Fútbol

El Cádiz CF, invitado al novedoso formato femenino del Trofeo Ciudad de Chiclana

  • Cádiz CF, Bazán, Juventud Chiclana y Doña Blanca conforman el cartel.

  • Chiclana Industrial y San Fernando se verán las caras en la versión masculina.

Posado de los representantes de los clubes participantes junto al alcalde chiclanero.

Posado de los representantes de los clubes participantes junto al alcalde chiclanero.

El XXXIII Trofeo Ciudad de Chiclana de fútbol se celebrará el próximo 18 de agosto en el campo de El Fontanal, teniendo como equipos protagonistas al Chiclana Industrial y al San Fernando CD. Así lo anunciaron el alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente del Chiclana Industrial, Antonio Gómez; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente del San Fernando CD, Manuel Gómez Noly; la representante del Doña Blanca, Cristina Macías; la representante del Juventud Chiclana, Mariola Ramírez; el representante del Cádiz CF, Pepe Mejías, y el representante del Bazán, Julio Cordero, en un acto que se desarrolló en la Venta Los Cazadores.

Así pues, la competición local dará comienzo el próximo lunes con la Semana del Trofeo, jornadas que reúnen a las escalas bases de diferentes clubes de Chiclana y la provincia. El plato fuerte llegará el día 18, a las nueve de la noche, con el partido entre el Chiclana Industrial y el San Fernando CD. La novedad este año es la celebración de la primera edición de Trofeo Ciudad de Chiclana femenino, que se desarrollará en las jornadas del 19 y 20 de agosto. Los primeros equipos que serán protagonistas en esta modalidad serán el Juventud Chiclana, el Bazán, el Doña Blanca y el Cádiz.

Durante la presentación, el alcalde de Chiclana reseñó que cumplir 33 ediciones de esta competición "no es casualidad, porque es el resultado del esfuerzo y de la humildad que profesa esta entidad y que le lleva a ser un club fuerte y pelear para estar arriba y codearse siempre con los mejores". Con respecto a la competición femenina, Román incidió en la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas, puesto que "también desde la delegación de Deportes llevamos muchos años apostando por el deporte femenino, por la inclusión y por el deporte para todos y todas".

Además, el presidente del Chiclana Industrial agradeció la colaboración siempre del Ayuntamiento, así como el apoyo del alcalde, "que siempre me ha ayudado y es algo muy importante para la entidad". También realizó un guiño a los clubes que han sido invitados a tomar parte en el campeonato, "por su buena disposición siempre".

Por su parte, el presidente del San Fernando mostró su satisfacción por la invitación al trofeo, incidiendo en el buen trato que el club está recibiendo en Chiclana durante esta pretemporada, agradeciendo así al Ayuntamiento la facilidad para poder entrenar en sus instalaciones.

El representante cadista, Pepe Mejías, reseñó que el "Cádiz siempre está en la obligación de fomentar cualquier tipo de deporte y por ello, este torneo femenino, con el auge que hay en esta modalidad y las jugadoras que hay, es tan importante".

Cristina Macías, por su parte, agradeció que "se hayan acordado de nuestro club, porque estamos empezando, no es fácil salir adelante y es gracias a iniciativas como esta que se le está dando nombre al fútbol femenino". En esa línea se expresó Julio Cordero, destacando que "es un honor que se hayan acordado del Bazán para la disputa de esta competición femenina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios