Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga de Campeones

Triunfo a lo grande para ser primero de grupo

  • El Sevilla sentencia el liderato en Praga en la última media hora de juego

Los goles de los brasileños Luis Fabiano y Dani Alves y del malí Frederik Kanouté sentenciaron el primer puesto del Sevilla en su grupo de la Liga de Campeones, con un triunfo en su visita al Slavia de Praga, que resistió hasta el descanso, pero que luego sucumbió ante la superioridad visitante.

Un cabezazo de Frederik Kanouté, que se marchó fuera junto al poste tras un centro de Diego Capel; un disparo del brasileño Dani Alves, que tocó en el delantero malí, en fuera de juego, y que se convirtió en gol anulado; y un tiro de Jesús Navas, muy fácil para el portero local Vaniak, fueron las contadas acciones ofensivas de los sevillistas en el primer tiempo.

El descanso, al que se llegó con un peligroso cabezazo alto de Renato, despertó definitivamente al Sevilla, de nuevo el dueño del partido en el inicio de la segunda mitad, pero sin pegada en ataque, como demostró el marfileño Aruna Koné a dos centros de Capel, porque ni un remate desviado ni un disparo centrado acabaron en gol.

El guardameta checo, sin duda el mejor local sobre el césped, pospuso el gol andaluz con otra intervención a un tiro del brasileño Luis Fabiano, sustituto de Koné en el minuto 58. Un nuevo intento lejano de Martí aumentó el asedio español sobre el área Slavia, que sólo resistió hasta el minuto 66.

Ahí, los dos jugadores que entraron desde el banquillo, el italiano Enzo Maresca y Luis Fabiano, se aliaron en ataque para marcar el 0-1. Un pase del centrocampista dejó solo al delantero, que superó a Vaniak con un lanzamiento cruzado para firmar su cuarto tanto en el torneo y acercar a su equipo al primer puesto de grupo.

Las dudas sobre ese liderato acabaron instantes después, cuando Luis Fabiano sirvió un gran pase a Kanouté, que no falló desde el área pequeña para sentenciar el duelo ante un rival que apenas cruzó el centro del campo en la segunda parte, en la que ni siquiera disparo entre los tres palos ante el espectador de Sanctis.

Ya en los instantes finales, con el choque totalmente decidido, el brasileño Dani Alves culminó un rápido contragolpe conducido por Duda para conseguir el 0-3, definitivo para el primer puesto de un Sevilla que, un año más, apunta alto en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios