Deportes

Triunfo sin brillo, pero triunfo (1-0)

  • El conjunto amarillo sumó su tercera victoria consecutiva en el derbi ante el Portuense gracias a un tanto de López Silva en el segundo periodo

De nuevo, lo mejor fue el resultado. El Cádiz no cuajó un buen partido ante el Portuense, pero un gol de López Silva en el segundo periodo fue suficiente para decidir el partido y sumar tres nuevos puntos al casillero amarillo.

Los de Javi Gracia demostraron desde el pitido inicial ser muy superiores al conjunto de El Puerto pero no pudieron traducir esa superioridad en ocasiones y goles. Con Carlos de nuevo muy apagado, el fútbol creativo de los amarillos brillaba por su ausencia y sólo las internadas por banda de Cristian y López Silva daban sensación de peligro.

Además, un desacertado Rubiato marró en boca de gol una clarísima ocasión en el 30 y Manu Taranilla evitó poco después el 1-0 tras una melé en el área portuense, por lo que al descanso se llegó sin novedades en el marcador.

El segundo periodo comenzó con un Cádiz más enchufado aunque de nuevo sin gol. Gracia aportó toque introduciendo a Fran Cortés en lugar de Ormazábal y en estas llegó la jugada que decidió el partido. En el 62, Carlos Caballero centró desde la derecha tras un autopase y López Silva, tras controlar con el pecho, la envió de volea a la red. Gol y tranquilidad para los cadistas, que a partir del tanto se dedicaron a controlar el partido sin crear demasiado peligro.

En el ocaso del encuentro, el colegiado Pinos Blanco reclamó su cuota de protagonismo aburriendo a base de tarjetas al conjunto local. Primero expulsó a Raúl López tras una jugada en la que el jerezano entró con fuerza pero al balón y luego ni López Silva, ni Fran ni Barreiro se libraron de su implacable brazo.

Nueva victoria de los amarillos, la tercera consecutiva, que les permite mantener una jornada más una holgada ventaja de diez puntos respecto a sus inmediatos perseguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios