Deportes

Triste regreso al Barbadillo

El Xerez DFC se llevó los tres puntos en un encuentro que dejó prácticamente solventado en una primera media hora de juego magnifíca de los de Pepe Masegosa. Cierto es que a partir de ahí el equipo xerecista acusó el cansancio y el calor reinante en el Antonio Barbadillo y que, sobre todo en la segunda mitad, el Arcos mejoró enteros gracias a la entrada de Cuenca, empezando a generarle problemas a un DFC que tras encajar el 1-2 tiró de oficio para aguantar el empuje local y certificar su triunfo.

El partido empezaba con un golpe de efecto porque nada mas ponerse el balón en juego, en un error del defensa local Benítez, que intenta un pase horizontal en la salida del balón y habilita a Bello. El jugador visitante, muy atento, sólo tiene que golpear a puerta vacía con el portero fuera de sitio para marcar el 0-1 y poner en ventaja al Xerez Deportivo FC.

El tempranero tanto dio alas al conjunto azulino -ayer de rojo- y dejó noqueado por completo a un Arcos que se quedó aturdido después del mazazo, inseguro, indeciso, y que no logró sacudirse ni el dominio ni la presión .

El Xerez DFC siguió poniéndolo todo y en el 26' llega el 0-2 en una nueva indecisión de la defensa local en la salida del balón que habilita a Jorge Herrero. Éste la pone para Adrián Gallardo que, aunque un poco escorado, encuentra ángulo y dispara cruzado al palo opuesto para hacer el segundo de los visitantes.

En la segunda parte el equipo local tenía mas tiempo el balón, triangulaba, y en el 51' hubo un penalti de Joaqui al golpear el balón con el brazo en su intento de taponar el disparo de un atacante arcense. Pese a las protestas del futbolista, que insistía en que no había tocado el balón con la mano, el lanzamiento se produjo y fue Caballero, la pasada temporada en el Xerez DFC, el encargado de establecer el 1-2 que daba emoción al partido.

De ahí al final, el oficio de los xerecistas se impuso al empuje local, por lo que los de Pepe Bermúdez no pudieron firmar un buen regreso al Barbadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios