Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

vela campeonatos de españa de windsurf

Triplete de títulos nacionales para El Puerto en la ría de Arosa

  • Quedan campeones en sus clases el portuense Terry y los dos Manchón, estos del CN Puerto Sherry

El andaluz Curro Manchón selló en aguas gallegas una excepcional temporada en la clase Raceboard. El deportista del CN Puerto Sherry, miembro de la emblemática familia sevillana de windsurfistas, se proclamó campeón de España de la disciplina en aguas de la ría de Arosa, poniendo el broche a un intenso y provechoso verano que le ha dado, entre otros, los títulos de subcampeón del mundo absoluto, campeón máster, bronce europeo y campeón también de la Copa de España de Raceboard.

Lejos aún de la retirada, los padres de Curro, Paco y María Antonia, siguen sumando éxitos a su carrera deportiva. En este caso, Paco Manchón brilló junto a su hijo proclamándose campeón de España de veteranos desde la séptima plaza absoluta, mientras su mujer contemplaba esta vez el éxito de ambos desde tierra, aquejada de una lesión de talón.

El de Manchón no fue un triunfo fácil ya que lo peleó durante siete pruebas con el dos veces campeón olímpico Jorge Maciel, que además jugaba en casa. Curro terminó con un acumulado de 8 puntos frente a los 10 del local.

El Nacional celebrado en aguas de la ría de Arosa no pasará a la historia por el viento, tanto es así que una de las clases convocadas, Fórmula Windsurfing, se quedó en blanco ante la falta de nudos suficientes para navegar bajo condiciones mínimas. Sí navegaron el resto de clases, las disciplinas Techno y RS:X, y entre estas últimas Andalucía volvió a subir a lo más alto del podio de la mano del joven Aurelio Terry, flamante campeón de España de Techno Sub 17.

El windsurfista portuense, miembro del equipo de Windsurf del CN Sevilla, obtuvo una apreciable ventaja respecto el segundo clasificado. El joven regatista de El Puerto cerró su marcador con 8 puntos frente a los 21 del balear Josep Estrany. En su misma clase, su compañero de club Daniel Sánchez se clasificó finalmente entre los diez mejores al firmar el séptimo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios