Deportes

Triple salida en el Recreativo

  • La crisis de la entidad provoca las bajas de Lolo Prado, Abel y Natera

La difícil situación por la que atraviesa el Recreativo Portuense, con los ingresos embargados y la imposibilidad de utilizar el Cuvillo para entrenar y competir por decisión de la administradora concursal del Racing, Yolanda Morales, ha provocado las bajas de Lolo Prado, Abel Calatayud y Natera.

El presidente del Recre, Antonio Flor, admitía que su junta explicó a los citados futbolistas su desconocimiento sobre el tiempo en que pudiera demorarse una solución a los problemas del club, por lo que se les ofreció la posibilidad de recoger la carta de libertad. El central Lolo Prado ya dispone de la misma, mientras que el interior Natera y el mediapunta Abel Calatayud la recibirán en los próximos días. Flor concedió que si la coyuntura se sigue alargando "todo se complicará", mostrando su "plena confianza en los futbolistas que continúan" y su deseo de que "el conflicto acabe cuanto antes".

Las marchas de los tres futbolistas suponen un golpe para el técnico, Dani Jiménez, pues se trata de hombres que marcaban la diferencia sobre el campo, tanto en las porterías como en otros ámbitos del juego (Natera, de hecho, se había erigido como el máximo goleador, con tres tantos, mientras que Lolo Prado había firmado dos y Abel Calatayud uno).

Natera, que aún desconoce su próximo destino, reconoció sentirse "fatal", ya que se encontraba "muy ilusionado con el proyecto y, al final, todo ha resultado un fracaso". El jugador considera que en las siguientes fechas se podrían producir más bajas en el plantel rojiblanco.

Abel Calatayud baraja un par de ofertas, que no quiere desvelar. El jugador asegura desconocer si la situación de la entidad "ha cogido por sorpresa a la directiva o no" y se muestra explícito: "Yo vivo de esto, si no me pagan tengo que irme a otro sitio. Era un proyecto bonito, por el que acepté bajar hasta tres categorías", lamentó el futbolista, recordando las ofertas desechadas de Tercera.

Lolo Prado vestirá en adelante la camiseta del Bazán, en Primera Andaluza. El jugador, una de las referencias del fútbol en El Puerto de Santa María, reconoce sentirse "destrozado". La firma con el conjunto isleño se produjo con rapidez.

"El Bazán llevaba tiempo detrás de mí y de esta forma estoy en casa", detalló el central, que vive en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios