Tenis de mesa

Triple corona nacional en tres años para el portuense Ceferino Gómez

  • Revalida título en su categoría de discapacitados intelectuales y ahora acudirá al Open de Italia.

Cefe Gómez, el más alto de los cuatro, posa con sus compañeros de podio. Cefe Gómez, el más alto de los cuatro, posa con sus compañeros de podio.

Cefe Gómez, el más alto de los cuatro, posa con sus compañeros de podio. / CTM Portuense

El jugador de El Puerto Ceferino Gómez, más conocido en el mundillo del tenis de mesa como Cefe, ha conseguido una proeza de enorme calibre durante el fin de semana al proclamarse por tercer año consecutivo campeón de España de su categoría, la de personas con discapacidad intelectual clase 11.

Este integrante del CTM Portuense incrementó su brillante palmarés con este nuevo título de carácter nacional con ocasión del Torneo Estatal, así denominado por la Federación Española de Tenis de Mesa, celebrado en Valladolid, en concreto con las instalaciones del Polideportivo Pisuerga y el Gimnasio Huerta del Rey como escenarios.

Cefe Gómez ya dejó claro en la fase de grupos que llegaba a la capital vallisoletana con muchas opciones de completar la triple corona, pues venció a sus cuatro adversarios del grupo 1 sin ceder juego alguno. Ya en el cuadro final, en cuartos batió por 3-0 al castellano leonés Francisco Mangas, luego hizo lo propio en semifinales con el gallego Alberto Fernández y por último, en la gran final, superó por 3-1 al madrileño Daniel Ramírez, que se había adelantado en el marcador.

Tras este éxito, el portuense va a empezar a disputar torneos internacionales. Se estrenará en el Open de Italia, que se disputará en la localidad de Lignano entre el 13 y el 17 de marzo. Allí pretende sumar puntos que le sirvan para ir escalando posiciones en el ranking mundial, con la mente puesta en participar en Mundiales y Juegos Paralímpicos.

De los otros tres jugadores del CTM Portuense presentes en Valladolid, Moisés Mulero pasó la fase de grupos, al quedar tercero en el suyo, pero después cayó en la primera ronda del cuadro final de la categoría sénior por 2-3. Quienes no pudieron meterse en sus cuadros finales fueron el veterano 40 Francisco Castillo y el benjamín Pablo Castillo, aunque este lo rozó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios