Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

triatlón modalidad sprint

El Trihércules sigue muy vivo

  • Tras un año de paréntesis, la prueba gaditana regresa el 21 con 400 deportistas en acción

El concejal de Deportes, tres miembros del club organizador y un par de patrocinadores posan con carteles y trofeos de la prueba.

El concejal de Deportes, tres miembros del club organizador y un par de patrocinadores posan con carteles y trofeos de la prueba. / a.c.

Para dentro de ocho días, justo para el sábado 21, está programada la celebración de la sexta edición del triatlón Trihércules Cádiz después de un año de paréntesis en el historial del mismo. El centro neurálgico estará ubicado en la plaza Ingeniero La Cierva y se disputará bajo la especialidad sprint, con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Siempre se había contado con 450 deportistas en acción, pero en esta oportunidad se ha reducido el cupo a 400 con el doble objetivo de incrementar la seguridad de los triatletas y el atractivo de cara a los espectadores. Hace cerca de tres meses que se completó esa cantidad de inscritos, lo que provoca que haya otros 200 en lista de espera.

Un dato curioso radica en el carácter solidario de este Trihércules, pues se donará en leche el equivalente al peso de diferentes personalidades, para lo que se ha elegido al alcalde de la capital gaditana y a uno de los principales patrocinadores. El dinero irá destinado a Cáritas, que lo distribuirá entre diferentes comedores sociales de Cádiz.

Adrián Martínez de Pinillos, concejal delegado de Deportes, abrió el fuego en lo que respecta a las intervenciones orales del acto de presentación llevado a cabo ayer en el Ayuntamiento: "Se ha convertido en una fecha marcada en rojo en el calendario como una de las más importantes para quienes practican este deporte, que se encuentra en fase de pleno crecimiento. Hay que considerarla como una cita ineludible del deporte gaditano. Hemos estado un tiempo sin ella y la realidad es que los deportistas la echaban en falta. Para los que amamos este deporte, ya sea como practicantes o como aficionados (luego aclaró que él lo ama como puro espectador), pocos sitios mejores que Cádiz para acoger una prueba, pues se trata de un marco incomparable para aunar las tres modalidades de que se compone un triatlón. Ofrece la oportunidad de nadar en sus playas, recorrerla en bici y correr por ella".

El edil ensalzó a continuación la labor de la entidad organizadora: "El Cádiz Costa de la Luz se ha mostrado siempre como un club colaborador y dispuesto a trabajar por el deporte. Desde el Ayuntamiento encontrará la reciprocidad que se merece, por lo que trabajaremos hombro con hombro".

A continuación tomó la palabra Ignacio García, presidente del CD Cádiz Costa de la Luz: "El año pasado no se pudo hacer por distintos motivos, pero este año le hemos dado un empujón a la Trihércules para mejorarla porque ya se trata de una prueba no solo para andaluces pues incluso esperamos a deportistas de diferentes lugares del mundo. Hemos preparado diversas actividades en forma de paquete fin de semana para que los deportistas y acompañantes disfruten de esta gran ciudad".

El mandamás de la organización reconoció que "el proyecto es costoso y ambicioso porque son tres modalidades y eso multiplica los gastos relativos a diversos aspectos, como el de la seguridad. Formamos un pequeño equipo organizador desde la primera edición, para cuyos integrantes esto es un hobby, pero nada sería posible sin los numerosos colaboradores con que contamos. Hay que dedicarles un agradecimiento".

También habló Noelia Martínez, directora del Hotel Spa Cádiz Plaza, una de las firmas ligadas a la prueba: "Es un orgullo participar en esta iniciativa, que sirve para que esta fantástica ciudad sea más conocida en todo el mundo".

Tomó el testigo delante de los micrófonos Antonio Montes, en representación de Bahiamovil, concesionario de Volkswagen en la provincia y patrocinador de la competición: "Llevamos con el Trihércules desde el principio, colaborando con una prueba que necesita mucho esfuerzo durante el proceso de organización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios