Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Futbol l Segunda División A

Tribuna no se despedirá en el partido del domingo

  • La grada no se derribará hasta el inicio de la próxima Liga, pero no se contará con ella en la campaña de abonados

Desde hace meses se conocen las intenciones del Ayuntamiento y del club cadista de colaborar para que la celebración del Centenario del club vaya acompañado por la renovación del estadio Ramón de Carranza. El objetivo es que la nueva grada de Tribuna se estrene en junio de 2010, pistoletazo de salida de los actos que se están preparando, y para ello es necesario que este graderío se derribe en los próximos meses y se baraja la posibilidad de que sea entre septiembre y octubre.

Inicialmente se habló de la opción de que la demolición se llevara a cabo durante el verano para agilizar al máximo las obras, pero finalmente no va a ser así. Los que piensen que el partido contra el Sevilla Atlético será el último con Tribuna levantada se equivocan, ya que con toda seguridad seguirá en pie en la disputa del próximo Trofeo Carranza y también en los primeros partidos de la temporada 2008-09.

Y todo tiene una explicación. La caída de Tribuna supondrá un importante trastorno a todos los niveles, ya que afectará a los abonados, a los vestuarios y a las oficinas del club. Por eso, antes de dar el paso de demolerla hay que asegurar que está clara la reubicación de los aficionados y que está completado el traslado de unas dependencias básicas para la entidad. Cuando finalicen las obras en Fondo Norte no se procederá directamente a tirar Tribuna, sino que primero se acometerá la construcción de los vestuarios y de las oficinas en los bajos de Fondo Norte.

Es seguro que Tribuna estará como ahora en el inicio de la próxima campaña, pero en el transcurso de los primeros meses de la competición se producirá el derribo, por lo que en este momento se están produciendo contactos entre el arquitecto municipal, Alejandro Jones, y el club amarillo para conocer exactamente el aforo que va a quedar con las gradas supletorias que serán instaladas. Fuentes municipales aseguran que se va a conseguir que haya, como mínimo, una capacidad para acoger a los abonados actuales.

Va a suceder que en el inicio de la próxima Liga quedarán huecos en Tribuna temporalmente porque el club no podrá hacer abonados en un número superior al que quedará después del derribo, por lo que habrá localidades para vender en varios partidos, como sucedió en su momento con Fondo Norte. Precisamente, abonados de Fondo Norte que se reubicaron en su momento en Preferencia, volverán ahora a su grada original y serán los de Tribuna los que pasen a ocupar plazas en Preferencia, aunque por el momento el club no tiene decididos los criterios que se van a seguir en el realojo de los abonados de Tribuna. En Preferencia, además, hay que realizar una obra para situar el palco municipal con vistas a la próxima campaña.

Tanto el club como el Ayuntamiento trabajan para la próxima campaña contando con que el equipo se mantendrán en Segunda A, pero la mayor parte de los proyectos y de las decisiones que se están tomando en estos días se mantendrán, suceda lo que suceda en las dos últimas jornadas. El club está preparando la campaña de abonados y quiere tener claro el apartado del aforo del Carranza para saber en qué números se va a mover, algo que se va a conocer en los próximos días.

Por otro lado, la configuración del Trofeo Carranza está a expensas de la inclusión o no del Barcelona, un aspecto que está llevando personalmente Antonio Muñoz. En cuanto al Centenario, se barajan equipos para partidos, conciertos musicales y diferentes actos conmemorativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios