vela lCampeonato de Andalucía de RS:X

Tregua del viento en los primeros títulos de 2012

  • Juan Manuel Moreno, Blanca Manchón y el juvenil Borja Carracedo, vencedores en la Bahía

Dos pruebas sirvieron el domingo para poner fin al Campeonato de Andalucía de RS:X que se celebró el pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz, bajo la organización de la Escuela de Vela Puerto Sherry de la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Vientos de 8 nudos de intensidad media acompañaron a la flota en la consecución de los dos recorridos, navegados frente a Puerto Sherry. Entre la flota masculino sólo un punto le faltó al local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) para ganar en la clasificación Open, en la que venció el lituano Beenotas. Moreno sumaba dos 2º, frente a dos 1º del foraneo. Ambos se mostraron muy superiores al resto y como prueba los ocho y nueve puntos de distancia con el tercer clasificado, el ucraniano Tugaryev. El podio autonómico lo completaron dos regatistas del Náutico Sevilla, Santiago Arteaga y Curro Manchón, 4º y 6º de la clasificación general final, respectivamente.

Al igual que Moreno, la sevillana Blanca Manchón revalidó título entre las féminas a pesar de ausentarse en esta última jornada. Su ausencia le supuso que le superaran en la tabla general la finlandesa Petaja y la húngara Detre, primera y segunda, respectivamente. La siguiente andaluza en la tabla fue Antón Domínguez (madre de Blanca), que terminó quinta en la general.

En juveniles, triunfo doble para Borja Carracedo (CN Sevilla), que ganó la general y el título autonómico con un 3º y un 4º el domingo, resolviendo de su parte el empate con su compañero de club Álvaro Rivera (7º+3º). Cerró el podio el también hispalense Pedro Pascual, que terminaba su actuación firmando un 4º y un 2º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios