Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol primera andaluza

Tranquilidad en el Recreativo

  • El centrocampista Borja Peinado dice que "la salvación está casi hecha"

El centrocampista Borja Peinado afronta el partido que mañana enfrenta en el Marcos Monge a Recreativo y Rivera "con ganas tras el parón de Semana Santa, que ha supuesto dos posibles jornadas sin competir, y con la sensación de que las cosas, clasificatoriamente, están casi hechas". "Queremos ofrecer a nuestra afición una goleada contundente en casa, en una temporada en la que no hemos deparado buenas actuaciones como locales, con excepciones puntuales como las mostradas ante Chiclana o Sanluqueño B", reflexiona el medio, a punto de concluir su tercera temporada consecutiva vistiendo la elástica rojiblanca.

Borja Peinado espera a un Rivera "que no llegará muy mentalizado al choque, pues se encuentra ya matemáticamente descendido y compite con varios juveniles desde hace algunas jornadas".

El jugador desea que el envite no se parezca en nada al que tuvo lugar en Paterna, cuando el conjunto que entrena Carlos Camacho se vio sorprendido por un rival que penaba en posiciones de descenso pero se las apañó para imponerse (3-2), con goles de Juanmi, Juanito y Toli que hicieron inútiles los de Rafi Cruz y Cabello. "Fue un partido extraño, con una lluvia muy fuerte durante parte de su transcurso, en el que perdonamos en la primera mitad, sufriendo anímicamente su tercer tanto, ante el que ya no supimos reaccionar", reflexiona el futbolista, autor de dos dianas en la presente campaña, ante Tesorillo y Cádiz B.

Borja Peinado reconoce que tenía puestas altas expectativas al inicio de la temporada, previsiones que se vieron reforzadas por los resultados iniciales, pero concede que las circunstancias acaecidas después, con la dimisión del director deportivo, Curro Martínez, y la marcha de varios jugadores por problemas económicos, como el central Maikel o el delantero Cabello, trastocaron la línea de actuación que venía protagonizando el conjunto.

Volviendo a la cita de mañana, hay que subrayar que la contienda mide a partir de las 19:00 horas a un Recreativo que ocupa la décima plaza, con 37 puntos, con un Rivera inquilino de la decimoséptima, con 18. Los rojiblancos han marcado 43 goles, por 27 de su rival, encajando 45, cifra que hacen buena los 72 con que han castigado al conjunto de Paterna, que exhibe el sistema defensivo más débil del grupo.

La directiva rojiblanca decidió cambiar la ubicación actual de los partidos (los domingos a las 12:00 del mediodía) a petición del Rivera, valorando también que al propio Recre le beneficiaba la permuta, ya que algunos de sus efectivos no podían competir el domingo por la mañana por circunstancias laborales.

La directiva que preside Antonio Flor admite desconocer cuál será la respuesta de la afición ante un horario tan inusual en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios