Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1

Toyota sorprende y Renault progresa

  • Trulli marca el mejor tiempo en el adiós a Montmeló, con Alonso competitivo y por delante de Raikkonen y Hamilton

El italiano Jarno Trulli (Toyota) demostró los progresos de su Toyota y cerró los entrenamientos de Fórmula 1 Montmeló con el mejor crono (1:20.801), en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Renault) también mostró una buena mejora y acabó séptimo (1:21.454), más cerca de los mejores.

En la última sesión de pruebas antes del arranque del Mundial, los Renault han mejorado sus prestaciones. El brasileño Nelson Piquet fue incluso un poco mejor que Alonso (1:21.443 por 1:21.454), en una exhaustiva tanda de entrenamientos en la que los Renault se exprimieron mucho y fueron los que más rodaron.

Además, ambos se quedaron una décima por debajo del tiempo del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren), y tanto Piquet como Alonso fueron incluso mejores que el británico Lewis Hamilton (McLaren), a quien superaron por medio segundo, y que el campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Después de Trulli, el único que bajó del 1:21 en la sesión de tarde fue el Red Bull del británico David Coulthard. Ambos realizaron una simulación de una serie de clasificación durante los entrenamientos de la tarde.

También el alemán Nico Rosberg mantuvo a buen nivel el Williams y fue tercero por delante de Kovalainen y del Red Bull del australiano Mark Webber. Tras ellos se clasificaron los dos Renault. Por su parte, los Ferrari no estuvieron a buen nivel, ya que el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón, fue décimo, y el brasileño Felipe Massa, decimotercero.

Lewis Hamilton, quien vio la primera bandera roja de la sesión al detenerse al final del pitlane, fue décimo, por delante del alemán Timo Glock (Toyota), quien tuvo un problema mecánico al impactar con el muro.

Los peores de la sesión fueron los Honda del británico Jenson Button y el austríaco Alex Wurz, pendientes de una serie de pruebas en la aerodinámica de sus bólidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios