Fútbol l Selección española

Torres, Villa y Güiza, pelea en la delantera

  • Los tres puntas llegan a la Eurocopa en un gran momento de forma y podrían ser el 9 que tanto anhela Aragonés

Fernando Torres, David Villa y Daniel Güiza están opacando a Raúl a golpe de goles y planteando al seleccionador español, Luis Aragonés, un bendito dilema: ¿Quién será el 9 de la roja en la Eurocopa de Austria y Suiza?

El combinado español afronta la próxima Eurocopa con tres puntas en plena forma, y ahora le toca a Aragonés decidir a quién le da el único puesto inicial como punta.

Aragonés facilitará el viernes la lista de los 23 elegidos, en la que no estará Raúl salvo enorme sorpresa. En cambio, Torres, Villa y Guiza son fijos, y lo único que falta por saber es si habrá un cuarto delantero y, en este caso, quién será.

Atrás parecen quedar aquellos tiempos en los que España se moría por su falta de gol, por su falta de delanteros capaces de resolver un partido con un latigazo de genialidad, con un remate certero, con un ejercicio de improvisación. Ahora hay mucho (y bueno) para elegir.

Aragonés ha venido jugando durante el último año con un solo delantero. Ha cambiado su esquema y ha conseguido la clasificación jugando con cinco centrocampistas y un único punta, que normalmente ha sido Torres. Por eso, parece que tres jugadores se jugarán un solo puesto de titular, lo que aumenta la competencia.

Torres parte con ventaja tras su gran temporada en la Premier League inglesa defendiendo los colores del Liverpool. Durante su estancia en el Atlético de Madrid alimentó su fama de buen jugador pero ineficaz rematador, aunque en Inglaterra convenció a todos sus detractores. Sus números no engañan y en la Premier se ha convertido en el debutante con más número de goles, después de acumular 24 tantos. Y sumando todos los partidos de la temporada, ha logrado 33 en 47 encuentros. Una cifra sólo al alcance de una gran estrella.

Villa es otro fijo en la lista para la Eurocopa. Tras una campaña difícil, el delantero finaliza acertado la temporada, como demostró el domingo al lograr tres goles en el triunfo del Valencia por 5-1 ante el Levante. Jugó 26 partidos y marcó 13 goles, revitalizando su cartel de jugador estelar de la Liga.

Guiza, de 27 años, es el tercero de la lista, un jugador que no contaba para nadie hace un año pero que ha hecho una campaña espectacular y se ha convertido en el máximo goleador de la Liga gracias a sus 26 tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios