AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Toro Rosso da el último en Jerez

  • Sebastian Vettel sorprende con el mejor tiempo y Roldán firma el peor registro

Cuarta y última jornada de 'tests' en el Circuito de Jerez con las ausencias de los equipos Renault y McLaren, que en un principio tenía fijado el día de ayer de pruebas si bien, al completar el programa de trabajo, dieron por concluidas sus sesiones.

La mañana amaneció con una intensa niebla en el circuito y sus alrededores, aunque con amplia visibilidad en la pista. Por tanto, el asfalto estaba algo resbaladizo por estas circunstancias. Al igual que en jornadas anteriores, el trazado jerezano albergó una gran cantidad de público aunque sin llegar al 'llenazo' del jueves.

Quince pilotos saltaron a la pista en la última jornada de entrenamientos de la temporada 2007 con la presencia del alemán Michael Schumacher, que tuvo una pequeña salida de pista en la curva Michelin durante la mañana con la pista fría y húmeda por la niebla, y el español Roldán Rodríguez, que realizaba su segunda toma de contacto con el Force India tratando de abrirse camino en el difícil mundo de la Fórmula Uno. La jornada no acompañó al español por varias circunstancias ajenas. Por una parte, las condiciones climáticas durante la mañana no fueron las mejores. Por otra, sufrió la rotura de motor durante las primeras horas de la sesión que retrasaron todo su programa de trabajo. El vallisoletano no retomó los test hasta dos horas y media después de haber roto. Su tiempo de 1.22.508 fue el último de los quince pilotos en pista, si bien, en su favor hay que indicar que no contaba con la relación de cambio apropiada para rodar más rápido. También las gomas que le proporcionó el equipo no eran nuevas, por lo que en ningún momento pudo rodar al máximo y con confianza. Y es que todos los equipos tienen un número de juegos de gomas para las pruebas y, en el caso del equipo Force India, las pruebas que han realizado durante la semana a un total de siete pilotos antes que al español lo ha sufrido finalmente el vallisoletano que rodaba sin juegos de neumáticos por estrenar.

Hubo sorpresa final en la tabla de tiempos con un Toro Rosso en cabeza de la clasificación. Y es que el mejor tiempo del día y mejor absoluto del conjunto de las cuatro sesiones ha correspondido al joven alemán Sebastian Vettel, que sorprendentemente y con juegos de neumáticos 'slicks' lograba marcar un registro de 1.18.213, ocho décimas mejor del que hasta ayer había sido el mejor tiempo durante la semana marcado por Heidfeld (1.19.042) durante el primer día de entrenamientos. El polaco Robert Kubica (BMW), se situaba dos décimas por detrás con 1.18.410. Rosberg, que rompía motor a falta de siete minutos para acabar la sesión, era tercero con 1.18.796, siendo Michael Schumacher cuarto con 1.19.136 trabajando con neumáticos slicks y configuración aerodinámica para el 2009.

Los test de Fórmula Uno regresarán al Circuito de Jerez del 14 al 16 de enero próximos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios