cádiz c.f.

Toedtli remata una plantilla "idónea"

  • El delantero argentino llega "con mucha ilusión" para aportar su experiencia y completar el ataque · Julio Peguero, muy satisfecho con el equipo confeccionado para esta temporada

Con el cierre del plazo de fichajes en la madrugada del lunes al martes se resolvieron las últimas incógnitas que mantenían en vilo al cadismo. La más importante de ellas era la llegada de un delantero que completara una parcela ofensiva para que sólo se contaba con Manu Barreiro y Rubiato. El director deportivo del Cádiz, Julio Peguero, tenía muy claras sus preferencias y aguardó hasta el último momento para concretar el fichaje del argentino Mariano Ramón Toedtli, "el delantero que queríamos y que tanto trabajo ha costado traer".

Peguero se mostró muy satisfecho con la contratación del ex del Polideportivo Ejido y aseguró que con esta última incorporación "están todos los que yo quería, estoy muy satisfecho y muy contento con la plantilla que hemos confeccionado". "Me siento tranquilo con el fichaje de este futbolista", explicó el directivo, que describió al argentino como "ese hombre en punta que pueda resolver en determinados momentos".

El Pájaro, como le llaman en Argentina, llega al Cádiz con 32 años y un amplio bagaje en el fútbol español tras su paso por Salamanca, Sevilla, Recreativo y Poli Ejido, pero afronta su nueva etapa con mucha ilusión. El jugador se mostró encantado con su nuevo club en su presentación como nuevo jugador cadista y expresó su deseo de vestir cuanto antes la zamarra amarilla. "De aquí me gusta todo, para un jugador profesional hay cosas más allá de la categoría en la que esté el equipo y a este todos los jugadores lo ven con buenos ojos, me ilusiona mucho y espero pronto poder jugar con la camiseta del Cádiz", dijo.

Después de ocho temporadas en España, este año se producirá el primer contacto del ex del Poli Ejido con la Segunda División B. Sin embargo, para Toedtli no supone ningún problema jugar en la categoría de bronce de nuestro fútbol y apuesta por utilizar sus armas para ayudar a los amarillos en su obligada operación retorno a la Liga Adelante. "Soy un jugador de mucha entrega y mucha lucha, no conozco mucho la categoría pero espero poder adaptarme pronto tanto yo como mis compañeros, si en esta categoría prima tanto lo físico viendo la calidad que tiene el Cádiz es donde tiene que marcar la diferencia", señaló. Para concluir, un deseo. "Que este año sea bueno para todos, que la afición disfrute y los jugadores podamos estar a la altura de lo que este club merece".

Acompañando al futbolista en su puesta de largo como nuevo jugador amarillo estuvo el presidente de la entidad, Antonio Muñoz, que se refirió al argentino como "un jugador que no necesita presentación".

El máximo dirigente del club amarillo, al igual que Julio Peguero, se mostró más que satisfecho con el trabajo realizado para la configuración de la plantilla y aseguró que "por parte del consejo de administración y la dirección deportiva se ha hecho un gran esfuerzo, hemos completado creemos una plantilla de garantías para esta Liga, ahora son los profesionales los que tienen que demostrarlo y poner su granito de arena".

Mariano Toedtli comenzará a entrenarse hoy mismo con sus nuevos compañeros pensando ya en el próximo partido liguero del domingo frente al Granada 74, que supondrá el estreno oficial del equipo en casa en la presente temporada. El argentino reconoció que, aunque se encuentra bien físicamente, necesita ritmo de partidos tras permanecer apartado de la disciplina del Polideportivo Ejido, así que se antoja complicado que su debut se produzca en el partido ante los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios