Vela | Campeonatos y Copas de Andalucía

Título autonómico de Láser Radial para Alfredo Gómez, regatista del CAND Chipiona

  • Curro Manchón y Fernando y Pilar Lamadrid, los tres del CN Puerto Sherry, suben a lo más alto del podio en tablas.

Ganadores de los Campeonatos de Andalucía de 420 y Láser Radial.

Ganadores de los Campeonatos de Andalucía de 420 y Láser Radial. / FAV

La Bahía de Cádiz acogió las primeras pruebas autonómicas de la temporada con motivo de la celebración del Campeonato de Andalucía para las clases 420 y Láser Radial, de la mano del RCN de El Puerto, y las copas autonómicas de las clases Techno, RS:X y Raceboard, organizadas por el CN Sevilla con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto. En Techno no se pudo competir finalmente.

En la clase 420, dos segundos le dieron la victoria a la tripulación de José Toronjo y Gonzalo Velasco (RCMT Punta Umbría) por un punto de ventaja decisivo sobre las tripulaciones de Felipe Sánchez y Pablo López (RCN de El Puerto) y la formada por Lucía Páez y Ángela Merell (CN Sevilla), empatadas a puntos con un primero y un cuarto en ambos casilleros.

En lo que respecta a la clase Láser Radial, los nuevos campeones autonómicos son Alfredo Gómez (CAND Chipiona), imbatido en ambas pruebas, y la joven Elena Pérez (CN Fuengirola), campeona femenina desde la 10ª plaza absoluta.

En cuanto a las tablas, las copas de Andalucía se disputaron dentro del prestigioso Trofeo Club Náutico Sevilla de Windsurf en su 24ª edición. Abiertas a la participación foránea, permitiendo competir a los deportistas extranjeros que entrenan en El Puerto durante los meses de invierno, en la clase RS:X destacó el checo Karel Lavicky, vencedor con 4 puntos por delante de Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), ganador del título autonómico, y el ucraniano Oleksander Tugaryev. Entre los juveniles y féminas de RS:X, la victoria absoluta, con 4 puntos de renta, fue para Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry), única mujer en completar las tres mangas, y por detrás el segundo lugar y el triunfo entre los juveniles lo obtuvo Aurelio de Terry (CN Sevilla), con 8 puntos.

Por último, en la clase Raceboard la victoria fue para Curro Manchón (CN Puerto Sherry), intratable al imponerse en las tres mangas por delante del regatista perteneciente al club organizador Borja Carracedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios