Deportes

Título andaluz para el alevín Manuel García, de Puerto Real

La joven promesa puertorrealeña de ciclismo de montaña, Manuel García, enrolado en las filas del Sanix Centauro Bikes de San Fernando, se proclamó el pasado fin de semana campeón de Andalucía en categoría alevín. García se impuso en el V Rally BTT Pueblos de Moclín, que llevaba aparejado el título regional. La prueba se disputó en Tiena (Granada) sobre un trazado de algo más de un kilómetro que 30 participantes recorrieron en tres ocasiones.

Manuel García lideró la carrera desde el inicio e incluso se rehizo de una caída hasta cruzar la meta en primera posición. Con el Campeonato de Andalucía obtenido, el puertorrealeño pone el broche de oro a una magnífica temporada, ya que hace una semana también resultó vencedor del Open de Andalucía de BTT, en el que se impuso en las 5 pruebas de las que se compuso, la última en Antequera. De la misma forma, también logró vencer en el Open Provincial de Cádiz, alcanzando el triunfo en la mayoría de las carreras del calendario. Un exitoso palmarés que se completa con el subcampeonato conquistado en el Open Provincial de Sevilla. Por todo lo expuesto, Manuel García, concluye un intenso calendario en el que ha dejado de manifiesto sus grandes cualidades y su gran proyección en el mundo del BTT.

En la categoría senior, Francisco Javier Poza (F5 Bike Coferpu) y Gema Bárcenas (Zambrusbikes Doc2001) se coronaron campeones andaluces de BTT Rally. En sub'23, Alberto Mingorance (Bull Bikes DH Team) sumó un nuevo entorchado y David Martín (Zambrusbikes Doc2001) y Miriam Palacios (Primaflor-Orbea) se impusieron en la categoría junior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios