El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Título en la Bahía para El Trocadero

  • Los puertorrealeños se coronan en la clase Láser, aunque el triunfo absoluto corresponde a El Candado

Dos nuevas pruebas pusieron fin ayer en la Bahía de Cádiz al Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, que ha reunido este fin de semana en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, a equipos de un total de 16 clubes andaluces y un centenar regatistas de las clases Láser, 420 y Óptimist. Esta vez el viento se hacía esperar pero finalmente soplaba sobre los dos campos de regata con una intensidad máxima de siete nudos, baja pero suficiente para completar el programa establecido.

El CN El Candado de Málaga se proclamó campeón aunque para hacerlo necesitó resolver a su favor el empate a puntos con el primer líder del fin de semana, el RCMT Punta Umbría, que se conformó con el subcampeonato, seguidos a dos puntos por el CN Sevilla. Los tres son los integrantes de un ajustado podio resultante de la igualdad demostrada por el conjunto de regatistas que optaron al triunfo. El club malagueño valida un 3º en Óptimist y un 1º en la clase 420, frente a los dos 2º del conjunto onubense en las mismas clases. Por su parte, el club hispalense es tercero merced a un 4º en Óptimist, y dos 3º en 420 y Láser.

En la clasificación por clases, el CN El Trocadero confirmó su victoria en Láser después de ganar las dos últimas mangas. El equipo encargado de llevar al club puertorrealeño hasta la victoria lo formaron Antonio Coronilla, Sócrates Fernández y Pablo Nicolás Mariño. Le acompañaron en el podio el RCN Roquetas de Mar, con un equipo formado por Jorge Ochoa, María García Llanas y María Cumella Campos, y el CN Sevilla, con José Moreno, Raúl Sánchez Lago y Javier Romero, con cuatro y cinco puntos más, respectivamente.

En la clase 420, el CN El Candado de Málaga también supo amarrar el liderato provisional anotando las dos últimas victorias, sumando un total de 3 puntos, seguido con 6 y 9 por los equipos del RCMT Punta Umbría y del Náutico hispalense. El equipo malagueño estuvo compuesto por las tripulaciones de Carlos Aceña y Lucía Bustillo, Alberto de La Vera y Alejandro Díaz y Alfredo Santos y Lucía Cabellos. El malagueño, por Marta Garrido e Iciar Bocio, Mercedes Mañes y Alonso Borrero, y Rafa Zalvide y Fernando Carrascal. Y el sevillano, por Jose Fernández-Palacios y José Parejo, y Pablo Rideo y Nacho Pedros.

En Óptimist, el Punta Umbría perdió el liderato por un punto y ganó el CM Almería, con un 1º y un 5º en las pruebas de ayer. Completó el podio el CN El Candado. El equipo almeriense estuvo formado por Jerónimo Martinez, Pablo Gutiérrez, Javier Perez y Victoria Ortega. El onubense, por Belén Garrido, Javier Isasi, Ana Burgos y Carmen Castillo. Y el malagueño, por Jaime Benthem, Pablo Santos, Carlos Babot y Gabriela Tovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios