Deportes

Tigres y Recreativo quieren a Lobos

  • El presidente del club mexicano se reunió ayer con Antonio Muñoz y le ofreció unos dos millones · Los onubenses proponen una cesión con opción de compra

El día de ayer estuvo marcado por la circulación de rumores sobre altas y bajas en la plantilla, pero por el momento lo más concreto es la posibilidad de que Lucas Lobos cambie de aires en el mercado de enero. Las propuestas están llegando al Cádiz y está en manos de Antonio Muñoz saber gestionar este complicado asunto, ya que resulta impopular desprenderse del jugador franquicia de la plantilla, pero no se puede olvidar que el club terminará la temporada con déficit y, sobre todo, que el argentino ha mostrado en dos ocasiones su deseo de marcharse a un club de primer nivel y hasta el momento se le ha negado.

Por el momento son dos las opciones que maneja el club gaditano con respecto al argentino. Una se traduce en dinero contante y sonante y procede del Tigres de México. La otra es aparentemente menos atractiva porque únicamente es la petición de su cesión por parte del Recreativo de Huelva. Son las que han llegado por el momento, pero hay intermediarios que han prometido aportar nuevas ofertas en los próximos días.

La del Tigres es llamativa porque se trata de un club que atraviesa por un momento próspero en el fútbol mexicano y que, como otros muchos equipos de este campeonato, el dinero no es problema por los fuertes inversores que posee. Su entrenador es argentino, Américo Gallego, y acaba de firmar a otro argentino, Gastón Fernández, a cambio de una cantidad cercana a los tres millones de dólares.

Se da la circunstancia de que el presidente del Tigres, Enrique Borja, se encuentra de viaje por España y en el día de ayer se reunió en Cádiz con Antonio Muñoz. Borja ha realizado unas declaraciones en las que confirma que Lobos es "uno de los candidatos" que está manejando para reforzar su plantilla. Ya estuvo en San Sebastián viendo el partido del Cádiz y el pasado domingo también acudió al encuentro ante el Celta.

No existe una confirmación oficial en cuanto a la oferta económica que podría llegar a hacer el Tigres para hacerse con el futbolista, pero se habla de que podría llegar a los dos millones y medio de dólares o algo menos. Lobos le costó al club amarillo 1,5 millones hace dos años y la propuesta debería ser superior. Además, hay que tener en cuenta que el Cádiz fijó con Gimnasia y Esgrima de La Plata un acuerdo por el que el club argentino cobraría un porcentaje de un traspaso del jugador.

Quizá el fútbol mexicano no satisfaga las aspiraciones deportivas de Lobos, pero con suma facilidad su sueldo podría ser triplicado, algo que es muy interesante para cualquier profesional. Algo diferente a lo que ofrece el Recreativo, que ha hecho llegar al Cádiz la petición de su cesión hasta el mes de junio, fijando una opción de compra posteriormente. Podría ser interesante para la revalorización del jugador en el fútbol español, pero la opción mexicana es más golosa para Lobos.

A última hora de la noche circulaban rumores sobre que el Cádiz ya habría pactado su traspaso al Tigres, algo que no es cierto. Se va a estudiar la oferta y se responderá en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios