Deportes

Tiempos pasados por agua

  • Carmelo Morales (Superbikes), Edgar Pons (Moto2) y Nicolo Bulega (Moto3) logran las 'poles' para las carreras que se disputan hoy en el Circuito La lluvia marcará las carreras

La penúltima prueba puntuable del Campeonato Internacional FIM CEV Repsol arrancó ayer con los entrenamientos clasificatorios (el viernes fueron los libres) y lo hizo siguiendo el guión marcado por las predicciones climáticas, es decir, pista seca en la primera sesión oficial y lluvia en la segunda, por lo que los tiempos que definían las parrillas se tomaban de la primera sesión, única celebrada con el asfalto seco en la que brillaban Edgar Pons en Moto2, Carmelo Morales en Superbike, y Nicolo Bulega en Moto3, autores de las poles finales en sus respectivas categorías.

En la segunda tanda, ya con la pista húmeda, los pilotos aprovecharon el tiempo para trabajar en los 'settings' de lluvia en previsión de una climatología que hoy se presenta complicada con, a priori, lluvia y fuertes rachas de viento.

En la categoría de Moto3, el italiano Nicolo Bulega, del Junior Team VR46, se hizo con la pole gracias al registro de 1:46.737 que conseguía en la primera tanda de calificación. Tras él, partirá el español Joan Mir, que lograba un registro de 1:47.330 y que ha visto como su principal opositor al título y líder de la general Aron Canet no participaba en las sesiones de entrenamientos por lo que se le presenta una buena oportunidad para recortar diferencias en la general. Por su parte, Lorenzo Petrarca, con un registro de 1:48.202 conseguía cerrar la primera fila de parrilla para la clase de Moto3 que hoy tendrá dos carreras, la primera a las 11 de la mañana que abrirá la matinal y la segunda, a las 14:00 horas.

En Moto2, el claro dominador de la temporada, el piloto español Edgar Pons (Paginas Amarillas HP 40 Junior Team), volvía a refrendar su dominio en condiciones de seco al marcar un crono de 1:44.061 con el que finalmente se adjudicaba la pole. El francés Alan Techer, le secundará en la primera fila de parrilla al conseguir su tiempo de 1:44.574, mientras que el japonés Tetsuta Nagashima, era tercero con una mejor vuelta rápida de 1:44.687. La carrera de Moto2 se disputará a las 13:00 horas. En esta categoría, destacaba la décima posición del piloto gaditano Marcos Ramírez con un tiempo de 1:45.692.

Por último, el experimentado piloto español Carmelo Morales conseguía con su Yamaha del equipo Laglisse adjudicarse una 'pole' con un tiempo de 1:43.694 conseguido en la tanda matinal -como en todas las categorías-, única disputada sobre el firme seco. Tras él, a cinco décimas partirá el chileno Maximilian C. Scheib (1:44.130), mientras que el tercer mejor tiempo se lo adjudicaba el piloto italiano Robertino Pietri con 1:44.222. La clase de Superbike también desarrollará dos carreras, en su caso, la primera prevista a las 12:00 del mediodía mientras la segunda cerrará la jornada dando comienzo a las 15:00 horas.

Como es habitual, la entrada del público al 'paddock' será libre. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuito de Jerez podrán recoger una acreditación para tomar parte en el 'Pit Lane walk' que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Desde casa, en España, también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP de Movistar+ que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship. El canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo todas las carreras del Moto3 Junior World Championship y Moto2 European Championship y la primera de las carreras del Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza) también ofrecerán cobertura del Moto3 Junior World Championship, Moto2? European Championship y Superbike European Championship, con la emisión en directo de cada una de las carreras programadas en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo ambas carreras del Moto3 así como la del Moto2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios