Baloncesto l Liga ACB

Tiempo para los 'play-offs'

  • La gala de presentación de las eliminatorias apuesta por los jugadores españoles

El eslogan promocional de la liga ACB para esta temporada, Tiempo de magia, cobra más fuerza que nunca en puertas de la fase por el título en un campeonato en el que los jugadores españoles han marcado la pauta hasta ahora y, previsiblemente, lo van a seguir haciendo.

Arsenio Cañadas, comentarista de los encuentros de baloncesto en Televisión Española (TVE), condujo la gala de presentación de las eliminatorias por la Liga en los estudios Buñuel de TVE, en Madrid, donde la pujanza de los jugadores con denominación de origen se puso de manifiesto en la entrega de los premios de la primera fase de la temporada.

La semana pasada la Liga ACB despidió con destino a LEB al Grupo Begar León y al Capitol Valladolid, asistió a la salvación de un histórico como el MMT Estudiantes y, además, dio lugar a las siguientes eliminatorias de la primera ronda por el título: Real Madrid-Unicaja, DKV Joventut-Akasvayu Girona, AXA Barcelona-Iurbentia Bilbao, TAU Vitoria-Pamesa Valencia.

Estos cuatro enfrentamientos pondrán sobre la cancha al mejor quinteto de la Liga, distinción cuyo importante galardón recibieron los integrantes de manos de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.

Además, José María Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, entregó el premio al mejor técnico del año al preparador del Real Madrid, Joan Plaza.

Esta temporada, por primera vez, las series por el título se disputan al mejor de tres partidos con encuentros alternos en casa de cada uno de los equipos (1-1-1). No obstante, la eliminatoria final sigue siendo al mejor de cinco encuentros con el formato habitual (2-2-1). Esta modificación abre mayores posibilidades a los equipos que no parten como favoritos, lo que supone mayor tensión y emoción en los cruces.

El primer partido entre el Real Madrid y el Unicaja Málaga abrirá el jueves (21:35 horas) la fase por el título, mientras que el viernes se jugarán el resto de los encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios