fútbol tercera andaluza

El Tiempo Libre da un paso al frente

  • La entidad capitalina recupera el equipo sénior, que en su regreso estará entrenado por Jesús Acal

El presidente del Tiempo Libre, Domingo Mesa (i), estrecha su mano con Jesús Acal.

El presidente del Tiempo Libre, Domingo Mesa (i), estrecha su mano con Jesús Acal.

La Asociación Deportiva Tiempo Libre da un paso al frente en su habitual proyecto de cada temporada con la recuperación de su equipo sénior, que no competía desde la temporada 2012-13. El club capitalino, que dispone de una estructura amplia en todas las categorías, decide ampliar sus fronteras creciendo por arriba para dar cabida a sus juveniles y a los de otros equipos de Cádiz que acaban esta edad y no tienen hueco en los filiales del Cádiz CF, el B de Tercera y el Balón de Primera Andaluza.

La apuesta del Tiempo Libre, entidad que preside Domingo Mesa, ha recaído en manos de Jesús Acal, un hombre con recorrido en este club y en muchos banquillos gaditanos que será el encargado de dirigir este proyecto como entrenador. Acal tiene tras de sí una experiencia enorme en la cantera del Cádiz CF y en otros conjuntos de la provincia en prácticamente todas las categorías gaditanas, sin olvidar su control absoluto del fútbol base y su papel como analista en el balompié profesional.

El Tiempo Libre trata de ocupar un hueco que quedó vacío en 2013, último año en el que compitió su equipo sénior, así como el que dejó poco antes el Deportes Romero, que alcanzó la Primera Andaluza con un proyecto que perseguía llegar a Tercera División y que al final no salió por la retirada y desaparición del club. En la campaña 2009-10 el Tiempo Libre sacó a competir a su equipo sénior en la última categoría del balompié provincial, obteniendo una segunda posición que le dio el ascenso a Tercera Andaluza (actual Segunda Andaluza), de la mano de Miguel Ángel Ovando. Tres temporadas más en esa división, con una séptima plaza, una 12ª y una 13ª, antes de que el equipo sénior dejara de competir.

El Tiempo Libre sénior vuelve ahora con las fuerzas renovadas y ganas de brindar una buena oportunidad a muchos jugadores que acaban la edad juvenil y que tienen intención de seguir compitiendo como federados. Jesús Acal está ya manos a la obra trabajando con la que será la futura plantilla, si bien la entidad pone a disposición de aquellos futbolistas interesados dos teléfonos que aparecen en la web oficial del club (www.adtiempolibre.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios