Deportes

El Tiempo Libre alevín sube al podio

  • La escuadra capitalina se proclama campeona de bronce y logra la única copa para los equipos gaditanos

El equipo alevín de la Asociación Deportiva Tiempo Libre se ha convertido en el mejor referente de los representantes gaditanos en el Mundialito de Portugal 2013, que se ha celebrado del 23 al 31 de marzo en Vila Real de San Antonio. El conjunto gaditano se proclamó campeón de la fase de bronce.

El Tiempo Libre alevín logró sólo un triunfo en la fase de grupos (0-2 ante el Santa Marta), empató ante el Montreal Canadá (1-1) y perdió contra el Sevilla (14-0), el Sport Clube brasileño (8-1) y el Quinta do Conde portugués (2-0), si bien accedió a la fase de bronce. En la misma alcanzó la final tras superar a equipos del potencial de la Escuela de Milán, el EFB 2001 y el San Roque de Lepe, alzándose con el triunfo final tras vencer 5-1 al Punta Umbría.

El equipo alevín de la Escuela de Fútbol de Conil también se metió en la fase de bronce, aunque se despidió en octavos de final al caer 6-4 con el Geraçao de Génios.

En benjamines, el Loreto alcanzó la fase de plata -el único equipo gaditano en hacerlo-, pero el Louletano portugués le cerró el paso con un contundente 6-0 que, sin embargo, no empaña el buen papel del equipo. En esta misma categoría, el Olímpico dijo adiós en el cruce de octavos de la fase de bronce al perder por la mínima (7-6) frente al International Almancil portugués.

Por último, el Olímpico prebenjamín realizó un gran papel en la fase de grupo al acabar en segunda posición con tres victorias en cuatro encuentros. No obstante, el cruce de octavos en la fase de oro resultó desfavorable al emparejarle con un Atlético de Madrid que se impuso 9-0.

Durante la preparación y participación de los equipos gaditanos en el Mundialito, se ha llevado a cabo un documental que se presentará en varios festivales durante los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios