Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

Thiago Alcántara se pierde los Juegos

  • El mediocentro del Barcelona se perderá la cita olímpica de Londres al no haber superado su lesión en la tibia y seguir aún en proceso de recuperación.

El FC Barcelona confirma que el centrocampista Thiago Alcántara causará baja en la selección española que participará en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano al no tener "superada" la lesión en la tibia. El equipo catalán, que también tiene preseleccionados por Luis Milla a los laterales Martín Montoya y Jordi Alba y al extremo Cristian Tello, indicó que este jueves procedieron a realizarle pruebas médicas al medio centro "para valorar el estado" de la lesión.

 "Los resultados confirman que la lesión no está superada y que el jugador deberá continuar su proceso de recuperación durante las próximas semanas, por lo que no podrá recibir el alta médica antes de los Juegos Olímpicos", señala el conjunto azulgrana en su web. Esta baja es un duro revés para el jugador, que ya había tenido que renunciar por esta dolencia a poder entrar en la lista definitiva de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y que empezó a notar molestias en la preparación para la final de la Copa del Rey. 

También es una mala noticia para Milla que pierde a una pieza clave en su esquema, como se demostró en el pasado Europeo Sub-21. Ahora, la preselección queda reducida a 21 futbolistas, de los cuales se deben descartar tres. España está encuadrada con Japón, Marruecos y Honduras en el Grupo B del torneo olímpico. "Te puedes imaginar lo importante que es, pero le vamos a esperar hasta el último momento, estamos esperando a que le den una prueba, y dependiendo de lo que dicte ya veremos que pasa. Es muy importante y tiene mucha ilusión de estar después del gran recorrido que ha hecho", señaló el pasado martes el seleccionador olímpico tras anunciar la lista de convocados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios