Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol segunda división b

Test a la racha del San Fernando

  • Los isleños, en el mejor momento de lo que se lleva de temporada, con la moral por las nubes para la visita a un Cartagena con el cartel de 'gallito' pero en rendimiento descendente

Edu Maceira tiene opciones de ser titular pero su presencia no parece asegurada.

Edu Maceira tiene opciones de ser titular pero su presencia no parece asegurada. / j.a.

Dar continuidad a la racha que le ha permitido sumar siete de los últimos nueve puntos disputados, salir de los puestos de descenso y del de promoción. Esa es la premisa de un San Fernando CD que estrenará en Cartagena junta directiva y césped. Los isleños quieren brindar a los nuevos mandatarios del club, con Mari Ángeles Carrillo a la cabeza, la primera victoria de la nueva era y lo harán en un terreno de juego a estrenar, lo que puede beneficiar, y mucho, al equipo de José Pérez Herrera, cansado de entrenar y jugar en un terreno tan irregular como lo es, actualmente, el Iberoamericano de Bahía Sur.

Por ese motivo, la expedición azulina partió de La Isla con la moral por las nubes, con la clara intención de seguir sumando puntos, de ofrecer la imagen que está ofreciendo desde que comenzó la competición liguera y, de paso, intentar separarse lo máximo posible de los puestos complicados de la clasificación.

En el aspecto meramente deportivo, la novedad más significativa del cuadro de La Isla es la ausencia de uno de los jugadores fijos en los esquemas del técnico jerezano. Theo vio cómo el pasado domingo se le mostraba la quinta cartulina amarilla de la temporada, esa que hace que tenga que estar un encuentro sin competir.

Por lo demás, la enfermería isleña, de una vez casi como un regalo, se ha vaciado completamente y Juanje Torrejón ya se ha recuperado de sus molestias. Ante el Jumilla, el lateral izquierdo fue convocado aunque no entró en el transcurso del partido y la buena imagen que está ofreciendo el equipo en defensa hace complicada su presencia en el once inicial, ya que hasta el joven Pedro Mariño ha cumplido de sobra en sus actuaciones y cuenta con sus opciones.

Lo cierto es que tener a todos disponibles también es un quebradero de cabeza para el técnico azulino, que dejó en La Isla a Pablo Aguilera y a Manu Palma a pesar de que este último cumplió su segundo partido de sanción y ya es utilizable.

También habrá que mirar si Pérez Herrera se decanta por continuar con la línea de las últimas victorias, por lo que entraría Galindo en lugar de Theo, o si por contra vuelve a jugar con dos bandas claras, Casares y Pedro Ríos, Carri por dentro y Edu Maceira como delantero centro. Esa es, quizá, la duda más grande que tiene el técnico jerezano.

Enfrente, un equipo pensado y formado para estar arriba, para ocupar las plazas de la fase de ascenso desde el comienzo de competición. Con ese objetivo comenzó la temporada ya que los de Alberto Monteagudo tenían claras sus intenciones. Pero en las últimas jornadas se han apartado de su objetivo y llevar cuatro choques sin conocer la victoria ha hecho que se empiecen a cuestionar sus opciones y, sobre todo, el trabajo del entrenador.

Para afrontar el partido con los isleños, el Cartagena no podrá contar con el sancionado Álvaro González, que tendrá que cumplir un partido de sanción, así como con el defensa Adama, que se ha lesionado en la rodilla y estará entre dos y tres meses de baja. Mauro también se ha roto un dedo de un pie y Chavero continúa con sus molestias, aunque se recupera para el partido ante los isleños al cancerbero Pau Torres.

Pérez Herrera señalaba del choque que "es un partido importante, con un gran escenario, ante un rival complicado que está confeccionado para estar arriba, entre los mejores, y eso nos da un plus de intenciones porque siempre es bonito poder conseguir un resultado positivo en un campo difícil. Además estrenan césped y eso es importante, tanto para ellos como para nosotros. Es cierto que las dos victorias consecutivas nos elevan de manera considerable la moral, pero no lo es menos que el hecho de que ellos lleven tanto tiempo sin vencer les dará motivos para estar al doscientos por cien, por lo que deduzco que puede ser un apasionante encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios