Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ATLETISMO l Campeonato de España Universitario

Test del Iberoamericano isleño

  • Más de 650 participantes, con sólo cuatro gaditanos, hoy y mañana en Bahía Sur

El estadio de Bahía Sur, todavía sin sus obras de remodelación del todo concluidas, acoge este fin de semana el Campeonato de España Universitario de Atletismo, competición que servirá como banco de pruebas para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que albergará el mismo escenario el próximo mes de junio.

La Universidad de Cádiz toma de esta forma el testigo de la Universidad Politécnica de Madrid como organizadora del Nacional de Atletismo universitario, siendo además ésta la primera vez que la UCA asume el reto en un evento de estas características.

Y si es un auténtico examen para la institución académica, ni que decir tiene que lo supone igualmente para San Fernando, que en poco más de un mes será centro de atención del atletismo iberoamericano. Así al menos lo valoraba el alcalde, Manuel María de Bernardo, durante el acto de presentación de esta misma semana en el Rectorado.

Lo cierto es que el Campeonato de España Universitario convierte a San Fernando en tierra de acogida del mundo del deporte y universitario, en la capital del deporte universitario en su doble vertiente, la de la formación y la competitiva, al margen de ser un orgullo para la ciudad albergar y colaborar en un evento para el que la Universidad de Cádiz, el Consejo de Universidades, el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Andalucía han apostado por San Fernando.

Por lo que respecta a lo estrictamente deportivo del Nacional, más de 650 deportistas, pertenecientes a 60 Universidades españolas, competirán en las pruebas previstas durante las jornadas de hoy y mañana, de los que sólo cuatro son gaditanos, aunque únicamente Álvaro Marín, que disputará los 10 kilómetros marcha, forma parte de la Universidad de Cádiz. Los otros tres son la lanzadora de jabalina jerezana Mercedes Chilla, de la Universidad Católica de San Antonio; la marchadora algecireña Ainhoa Pinedo, de la Universidad de Granada, y el pertiguista Mario González, de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

El programa de la competición dará comienzo a las 9:30 horas precisamente con los 5 kilómetros marcha, continuando la jornada, entre la mañana y la tarde, con otras nueve finales femeninas y 12 masculinas, mientras que mañana tendrán lugar nueve femeninas y siete masculinas.

La presencia de lo mejor del atletismo universitario nacional, incluyendo a primeros espadas de la selección absoluta como Mario Pestano, José España o la propia Mercedes Chilla, entre otros, aparecen como suficiente atractivo para que el público acuda a Bahía Sur. Porque también es un examen para la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios