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Tercera plaza de Álvaro Otero en Motorland

  • El gaditano sube al podio pese a los problemas sufridos en la frenada

El pasado fin de semana se disputó en Motorland Aragón la tercera prueba de las Series Rotax 2013 con una inscripción de lujo. El piloto gaditano Álvaro Otero obtuvo una tercera plaza en la categoría DD2, el mismo puesto que ocupa en la clasificación general con 300 puntos, a dos del segundo, Eduardo Leitao, y 30 menos que el primero, Oriol Dalmau.

Otero, que estrenó decoración en su casco FR Helmets, llegó a Aragón confiado en poder recortar puntos al líder y demostró sus posibilidades de victoria desde el warm up al marcar el mejor tiempo de esa sesión.

Tras sellar el gaditano la segunda posición en los entrenamientos oficiales, se disputó la primera carrera, aunque Otero se vio relegado al tercer puesto tras la salida. Un problema con el repartidor de frenada, que conoció al término de las carreras, le impidió seguir el ritmo del dúo de cabeza (Dalmau y Leitao), que cogieron unos metros de distancia mientras Álvaro, con problemas graves de estabilidad en la frenada, luchó por no quedarse descolgado y entró en la meta en tercera posición por detrás de Dalmau y Leitao.

Otero salió tercero en la segunda carrera pero pronto se colocó segundo antes de que aparecieran de nuevo los problemas en la frenada y perder una plaza. Dalmau se impuso de nuevo por delante de Leitao y el gaditano, que repitió tercer puesto.

Después de la prueba de Motorland Aragón, la clasificación general queda muy apretada, con Dalmau en primera posición con 330 puntos, seguido de Leitao con 302 puntos y Otero con 300 puntos.

Después de las dos carreras, Otero acabó tercero en Motorlnad, Otero explicó que "fue una pena el problema con el regulador de frenada porque seguro que hubiera luchado por la victoria. No sé qué pudo pasar, pero de estos problemas lo único que podemos hacer es aprender. Aún así, luché con todas mis fuerzas para no perder muchos puntos en la general y mantener mis opciones a la victoria final del campeonato".

Habrá que esperar al próximo mes de octubre para conocer el desenlace final de las Series Rotax 2013 en la prueba del Circuito de Recas, en la provincia de Toledo. Antes tendrá lugar la Copa Mojo Ibérica el 21 y 22 de septiembre en Motorland Aragón, en la que pilotos españoles y portugueses lucharán para lograr una plaza en las Grand Finals Rotax Max Challenge de 2013.

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