Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo l Giro de Italia

Tercera etapa para Bennati al sprint

  • Visconti continúa líder y Contador mantiene el tercer puesto

El italiano Daniele Bennati, del equipo Liquigas, ya tiene tres triunfos en la presente edición del Giro al imponerse al esprint en la 12ª etapa disputada entre Forlì y Carpi, de 172 Kilómetros, en la que su compatriota Giovanni Visconti (Quick Step) mantuvo la maglia rosa y Alberto Contador el tercer puesto en la general.

Bennati, de 27 años, la ganó la partida al británico Mark Cavendish, del High Road, sobre la misma línea de meta, en un final muy apretado que otorgó la tercera plaza al australiano Robbie McEwen, del Silence, y el español Koldo Fernández, del Euskaltel, fue cuarto, todos con un tiempo de 4h.05.29, a una media de 41,306 kms/hora.

Una jornada tranquila y previsible en su desarrollo y desenlace, con esprint masivo y una escapada autorizada que protagonizó el español Dionisio Galparsoro desde el banderazo de salida hasta 12 kilómetros de Capri. Una oportunidad que no desaprovecharon los grandes llegadores.

Bennati parece haber tomado el relevo de Petacchi a la hora de resolver por velocidad. El corredor de Arezzo, profesional desde 2002, ya se lució la temporada pasada con dos etapas en el Tour y tres en la Vuelta. Esta misma cantidad lleva en el Giro.

La general no varió y Giovanni Visconti tendrá otro día el placer de portar la maglia rosa con una ventaja de cinco minutos a Bosisio y de casi siete a Contador.

El chiclanero José Alberto Benítez entró en el puesto 91º del pelotón, en el mismo tiempo del vencedor. En la general ocupa la plaza 106, a 1h07:57 del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios