Fútbol l Tercera División

Tercera división: Se hunde en el 'fango'

  • El Chiclana deja escapar dos ventajas en el campo del Ayamonte, donde la suerte le resulta esquiva, y entra en puesto de descenso debido al triunfo del Córdoba B

El Chiclana ya ocupa uno de los puestos de descenso, tras caer derrotado en el Blas Infante. El conjunto gaditano vio como le señalaban dos penaltis en contra que destrozaban la posibilidad de llevarse los tres puntos.

La primera parte empezó con un Ayamonte que buscaba tener la posesión del balón, tocando con criterio en el centro del campo pero estrellándose con la telaraña defensiva que había montado el Chiclana. El conjunto de José Alba Bolli saltó al campo con las líneas bastante retrasadas y con la intención de intentar aprovechar alguna contra para marcar y funcionó porque a pesar de no tener el control del partido si que gozó de las mejores ocasiones.

El partido transcurría con un Ayamonte moviendo el balón en busca de algún hueco y un Chiclana dispuesto a morder en cualquier momento cuando llegó una jugada que podría haber cambiado el transcurso del partido. Era el minuto 26 y Pepe Punta se plantaba prácticamente solo frente al portero chiclanero, pero el jugador ayamontino, en vez de culminar él mismo la jugada buscó a Guille, que venía siguiendo la jugada, y su error en el pase permitió que un defensa chiclanero lograra cortar el balón y alejar el peligro.

Se olía el gol chiclanero y en el 34 finalmente llegó el premio. Javi Panés mandó un centro al punto de penalti y Juan, completamente libre de marca, mandó el balón al fondo de la red.

En la reanudación, el Ayamonte ofreció una cara muy diferente y logrando generar varias ocasiones de gol. En esto ayudó el penalti señalado sobre Gonzalo nada más iniciarse la segunda parte. Guille fue el encargado de transformar la pena máxima. El Chiclana parecía haberse desinflado con el 1-1 y veía como el Ayamonte podía marcar en cualquier momento. En el 62', Guille gozó de una nueva ocasión pero su disparo lo sacó Romero sobre la línea de gol. Cuando peor lo estaban pasando los chiclaneros llegó una bocanada de oxígeno para éstos. Una falta sacada por Germán al segundo palo fue rematada por Alberto a la red.

Pero poco le duró la alegría a los visitantes porque dos minutos después un nuevo penalti en el área chiclanera fue transformado por Guarte devolviendo el empate al luminoso. A falta de cinco minutos para el final, una buena jugada elaborada de los locales terminó con un remate de cabeza de Guarte que establecía el 3-2 definitivo. A partir de ese momento, el Chiclana lo intentó y logró encerrar al Ayamonte en su propia área, pero no tuvo fortuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios