Deportes

Tercera división: Empate con sabor a triunfo

  • El Conil planta cara al poderoso Betis B en un buen duelo pese al viento

El Conil cosechó un empate con sabor a triunfo por el potencial del rival, un Betis B que se presentaba en el Pérez Ureba con la vitola de favorito a la victoria pero que a punto estuvo de verse superado en el marcador por un conjunto local que cuajó un gran encuentro pese a la dificultad que supuso el fuerte viento.

Como era previsible, el guión de los compases iniciales otorgó al cuadro verdiblanco el peso de la contienda a pesar de actuar con el levante en contra. La buena elaboración de Kevin y Jorge en el centro del campo se tradujo en la mejor oportunidad de los visitantes en la primera mitad, un tiro al palo de Marc Mas cuando el reloj marcada el minuto 20.

Poco a poco, el Conil empezó a desperazarse y, con diagonales a Cresmo y Juanma, aprovechando la ventaja del viento a favor, se acostumbró a salir de su campo. El Conil iba de menos a más y el Betis B, de más a menos. Así, Chule protagonizó la mejor acción atacante de los amarillos antes del descanso, aunque su lanzamiento desde el borde del área se marchó demasiado desviado.

Sin que se registraran cambios en los onces iniciales, la segunda parte comenzó de la misma manera que la primera en cuanto a que el dominio correspondió a la escuadra que jugaba con el viento en contra, ahora el Conil, si bien el centrocampismo fue la nota dominante en los primeros minutos de este periodo.

Con el 0-0 y cada vez más confianza en sus posibilidades, los pupilos de Mere creyeron en la victoria y fueron a por ella, lo que les llevó a avanzar con aproximaciones de Willy y Juan Ureba.

Eso sí, el Betis B replicó a la contra con buenas ocasiones, sobre todo de Moyita, que envió por encima de Fran, y también a balón parado en dos córners: primero remató Juanma a las manos de Fran y después Jorge la mandó por encima del larguero.

La mejor, sin embargo, correspondió al Conil en el 90', tras una combinación de Crespo y Willy que éste, con todo a favor, falló.

Conil: Fran, Joselito, Diego Ramírez, Samuel, Ati, Chule, Crespo, Nico (Carlos Peces, 62'), Juan Ureba (Brahim, 90'), Willy y Juanma (Lucia, 79'). Betis B: Montoya, Isaac, Varela, Soufián, Caro, Lolo, Juanma, Jorge, Marc Mas, Kevin (Álvaro González, 77') y Moyita (Abeledo, 67'). Árbitro: Durán García (malagueño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Chule y Carlos Peces, así como a los visitantes Soufián y Abeledo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de Liga en el Grupo X de la Tercera División, disputado en el Municipal Pérez Ureba de Conil ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios