Fútbol

La Tercera División dará comienzo el 18 de octubre

  • La Federación Andaluza aprueba dos subgrupos y tres fases en las competiciones con más de 18 equipos

Pablo Lozano es el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Pablo Lozano es el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

La Tercera División 2020-21 empezará el fin de semana del 17 y 18 de octubre si se cumplen las previsiones más optimistas de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) según aseguró su presidente, Pablo Lozano, en la asamblea general federativa realizada días pasados. Lozano explicó que la Andaluza también tiene un Plan B y un Plan C para las competiciones según la evolución del coronavirus y apuesta por el inicio de la cantera también en octubre, una vez haya comenzado el curso escolar.

En cuanto al sistema de competición, la Federación Andaluza contempla que los grupos de 18 equipos o menos disputen las 34 jornadas ya que considera que hay fechas suficientes para terminar a finales de mayo empezando en la fecha prevista del 18 octubre.

En los grupos de 19 equipos o más, como es el caso del Grupo X de Tercera División, habrá dos subgrupos para dividir a los clubes participantes y tres fases de competición, acabando como muy tarde el 13 de junio.

En principio ese será el sistema de competición para el Grupo X de Tercera División aunque no quedó claro si los ascensos son competencia de la Territorial, como esta pasada temporada, o después habrá fase de ascenso a nivel nacional como en anteriores temporadas. Pablo Lozano, presidente de la Andaluza explicó que “la Comisión de Tercera y Segunda División B ya se ha reunido; la Tercera es una categoría delegada y la fecha para comenzar es también el 18 de octubre. En esa Comisión se ha valorado todo y habrá mesas provinciales, con los presidentes y los delegados, se tratará todo con los clubes”.

Así las cosas, queda pendiente de decidir la composición de los subgrupos de Tercera -y demás categorías-, y tampoco se decidió en la asamblea si la composición será por cremallera -clasificación de la pasada temporada- o cercanía, como quieren los clubes.

Eso sí, la próxima liga 2020-21 habrá cinco descensos del Grupo X de Tercera División para regresar a los 20 equipos la temporada 2021-22; en División de Honor Andaluza la sangría será mayor porque se anunciaron siete descensos en cada grupo.

Lozano justificó que no hubiera descensos la pasada temporada pero eso supone “una penalización al año siguiente”, obligando a “descensos progresivos y que haya más descensos de lo habitual porque hay más equipos de lo habitual y nose puede penalizar a los que vienen de abajo”.

El presidente de la RFAF cerró la asamblea con un mensaje de optimismo: “No dudéis que va a haber fútbol, fútbol sala y fútbol playa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios