Fútbol l Tercera División

Tercer División: Guantazo al Puerto Real

  • Triste imagen del equipo de Neva en el feudo de un Recre B que no desaprovecha los tres regalos de la defensa visitante en los primeros 20 minutos del partido

El Puerto Real se estrelló en el día de ayer con un Recreativo B muy efectivo en los primeros compases del choque. Lo cierto es que el frío hacía presagiar un comienzo de partido mucho más tranquilo, pero los locales arrancaron pisando el acelerador y a los ocho minutos Miguelito aprovechó un pase de Chus Hevia para batir a Wilfred y hacer el primero.

El Puerto Real no supo encajar el mazazo inicial y en la segunda ocasión de los albiazules volvió a encajar. En esta ocasión Hevia y Miguelito se intercambiaron los papeles y fue el ex de la cantera del Villarreal el que marcó el segundo. El festival de los hombres de Carlos Ríos no pararía ahí, ya que el Recreativo B elevaría el tercero en su cuenta particular poco después. Miguelito aprovechó un pase interior para plantarse sólo ante Wilfred, al que superó con una preciosa vaselina.

El enfado de Neva era mayúsculo y se acentuó en la siguiente jugada de ataque. Fue Chico el que ganó línea de fondo y puso el balón raso al segundo palo, donde Rafa Caro remató a puerta vacía con tanta parsimonia que Ángel fue capaz de parar, en dos tiempos, la mejor ocasión visitante en todo el encuentro. Antes del descanso un nuevo error del Puerto Real a la hora de tirar el fuera de juego hizo que Chus Hevia se plantase sólo ante Wilfred e intentara superarlo con una vaselina que se marchó al lado del poste. Con el 3-0 se llegó al tiempo de descanso.

El asueto no cambió el signo del partido. Así, Álvaro González recuperó un balón en tres cuartos de campo y abrió a la derecha a Fidel. El extremo ganó metros y asistió a la perfección a Pizarraya, ex del Puerto Real, pero el sevillano, con Wilfred lejos de su meta, envió el cuero directamente fuera.

El propio volante zurdo sería protagonista rondando la hora de partido, pues tuvo un nuevo uno contra uno que estrelló en el cuerpo del portero del Puerto Real. Pero el hispalense hizo el bueno el dicho y a la tercera fue la vencida pues una arrancada suya en velocidad por el centro le sirvió para colarse en la meta de Wilfred, regatearlo y marcar a puerta vacía.

El Puerto Real tardó más de veinte minutos en rondar la portería de Ángel, aunque Luis Lara no tuvo fortuna a la hora de tratar de recortar distancias. No obstante, fue Rafa Caro, de nuevo, el que estuvo a punto de hacer el primer gol gaditano, pero su lanzamiento, con Ángel superado, lo sacó un defensor bajo palos. La goleada del Recreativo la cerró Javi Sánchez. El asturiano empujó a la red un balón que colocó Alonso en el segundo palo tras una buena jugada por banda derecha. El resultado es tan sorprendente como justo, aunque el único que mereció más en el día de ayer fue el filial albiazul.

Al final, justa victoria local y un comportamiento irreconocible del Puerto Real, que tendrá que recuperarse moralmente de las sonada derrota para volver a dar lo mejor de sí mismo en los próximos encuentros.

recreativo B: Ángel, Aranda, Samuel, Cristóbal, Ezequiel, Alonso, Fidel (Héctor, 84'), Álvaro, Miguelito (Javi Sánchez, 75'), Chus Hevia y Pizarraya (Samu, 65'). puerto real: Wilfred, Pato, Germán, Calero, Robert, Andrades, Joaquín, Navarro, Chico (Alberto, 75'), Fran (Luis Lara, 68') (Óscar Hortas, 88') y Rafa Caro. Árbitro: Rojas Domínguez (sevillano). Tarjetas amarillas a Ángel, Cristóbal, Samu; Pato, Andrades y Navarro. Goles: 1-0 (8') Miguelito. 2-0 (17') Chus Hevia. 3-0 (21') Miguelito. 4-0 (59') Pizarraya. 5-0 (85') Javi Sánchez. Incidencias: Poco público en la Ciudad Deportiva del Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios