Fútbol l Segunda División B

Terapia de autoestima

  • El Portuense recupera la confianza tras sus dos victorias consecutivas en Liga

El Portuense reanudó ayer los entrenamientos tras el fenomenal triunfo alcanzado el domingo en Linares. En principio, si la semana no se tuerce en cuanto a lesiones, Carlos Orúe podrá contar con todos los componentes de la plantilla al no haber sancionados. Precisamente, el club, ha dirigido un escrito al Comité de Competición para la anulación de la tarjeta amarilla que en el transcurso del encuentro vio el defensa Merino.

En el Portuense se entiende, que el contacto de Merino con el jugador contrario no era merecedora de tal sanción. Además el colegiado recoge en el acta, que el jugador hizo la falta en la disputa del balón. Es ahí, donde el conjunto de El Puerto sostiene su argumento para la anulación de la tarjeta. Hoy se sabrá la decisión del Comité.

El sábado será el Puertollano el equipo que visite el Cuvillo a partir de las seis de la tarde, en un encuentro en el que el conjunto de Orúe puede confirmar su recuperación y alejarse aún más de los puestos de descenso, de los que el conjunto logró salir la pasada jornada.

Ya se empieza a ver la botella medio llena, y se empieza a ilusionar con los puestos de arriba. Ahora mismo, el conjunto de Orúe, está a diez puntos de una plaza de ascenso, aunque no es menos cierto, que a dos del descenso. Pero los dos triunfos encadenados, lo que consigue por segunda vez esta campaña, frente a equipos como Ceuta o Linares, ha subido la autoestima de la plantilla, que ahora vuelve a tener dos encuentros complicados, como Puertollano y la visita el sábado 16 en Écija, con las cámaras de canal Sur de testigo.

Si el equipo sale indemne de los mismos, las posibilidades de colocarse arriba serían mucho más factibles. Casos se han dado como el de la pasada temporada con el Linares, que en los puestos de abajo, consiguió no ser derrotado en 8 jornadas metiendo al final la cabeza entre los cuatro primeros. Unos antecedentes que justifican el entusiasmo que se ha instalado en el Portuense.

Mientras que los que van por encima vienen en decadencia, los de El Puerto parece ser que ya han pasado la mala racha, que a lo largo de una temporada tiene todo equipo. El Portuense, ha obtenido al comienzo de la segunda vuelta, cinco puntos más, que obtuvo en los mismos cuatro primeros encuentros del comienzo de la temporada.

Para el sábado, que es Carnaval en la ciudad, el técnico rojiblanco es posible que utilice a Viyuela, cedido por Las Palmas, al que todo aficionado está deseoso por ver. El jugador tan sólo lleva una semana entrenando con el grupo en la que ha generado grandes expectativas, por lo que los aficionados están deseosos de verle en acción. También podría estar desde principio el jerezano Raúl Molina, que ya ha actuado a tiempo parcial en dos encuentros, demostrando su calidad. En cuanto a Juanfer, todo apunta a que no debutará esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios