ciclismo lVuelta a España

El Teide y el Pico de las Nieves, para 2012

  • Javier Guillén, director de la ronda española, quiere innovar con la disputa de etapas en tierras isleñas

La organización de la Vuelta Ciclista a España quiere disputar cuatro etapas de montaña en Canarias en la edición de 2012, más concretamente en el Teide (Tenerife, 3.718 metros) y en el Pico de las Nieves (Gran Canaria, 1.949 metros).

Así lo manifestó ayer el director de la Vuelta, Javier Guillén, tras mantener un primer encuentro con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

"Para la Vuelta es importante hacer cosas nuevas, la Vuelta se ha subido desde hace años al carro de la innovación e innovar es proponer cosas nuevas, y esas propuestas se buscan en sitios donde no se ha ido o hace mucho que no se va, como Canarias", afirmó Guillén.

"Es importante incorporar la Vuelta a los iconos que tiene Canarias, pero no queremos venir de cualquier forma, queremos venir de forma rotunda y aunque estamos en una etapa inicial, queremos explotar lo mejor que tiene Canarias", agregó. La idea del director de la Vuelta, trasladada al presidente del Ejecutivo regional, es disputar en el archipiélago cuatro etapas de montaña, que pasarían por el Teide y el Pico de las Nieves. "Canarias tiene una montaña muy atractiva y la Vuelta quiere participar de esa montaña", subrayó.

"Hemos escuchado la propuesta inicial y hemos mostrado la mejor disposición, y trabajaremos sobre ello", subrayó Paulino Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios