Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Técnicos verifican en Sevilla los detalles de la Copa Davis

  • Cinco miembros de la Federación Internacional de Tenis visitan la Cartuja y se reúnen con responsables municipales · La organización estudia ya la forma de ampliar el aforo.

Cinco responsables de la Federación Internacional de Tenis (ITF) revisan desde ayer todos los pormenores del proyecto de Sevilla para la organización de la final de la Copa Davis 2011 entre España y Argentina, un proceso que forma parte "del protocolo habitual" en todas las eliminatorias de esta competición, según explicó el responsable del equipo español de tenis, Pedro Hernández, que junto a otros profesionales de distintas áreas de la Real Federación Española, del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y de la sociedad Estadio Olímpico mantuvieron reuniones desde las diez de la mañana en la instalación que acogerá los partidos. En las reuniones, que continuarán hoy viernes, está presente Justine Albert, máxima responsable de la competición. "Una vez que la RFET ha propuesto a Sevilla como sede, la ITF se reúne con nosotros para que les traslademos toda la información que necesiten de los distintos aspectos de la final. Tres de ellos ya estuvieron en la final de 2004 en Sevilla, así que ya conocen muchas cosas", explicó Hernández, quien subrayó que de la experiencia de hace ocho años "aprendimos mucho teniendo en cuenta que nunca antes se había organizado una final con tanto público, así que aunque los proyectos son muy similares, la experiencia nos ayudará para mejorar".

Para el equipo español, "cada eliminatoria es un reto, pero el tenis español está acostumbrado a este tipo de éxitos en los últimos años, es la cuarta final en poco tiempo y conocemos los estándares que necesitan la ITF, los jugadores, los patrocinadores... en una final".

Hernández aseguró que aún no se puede establecer una cifra exacta del número de espectadores que podrá acoger la pista que se va a construir en el estadio. "La cubierta será algo diferente a la de 2004 y estamos convencidos de que será mejor. Consideramos que con visibilidad cien por cien de la pista habrá una cifra de 25.000 espectadores, más que en 2004" y a partir de ahí se estudiarán todas las posibilidades para aumentar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios