Deportes

Tebas declara por la demanda que le interpuso el Xerez

  • Apropiación indebida, estafa y deslealtad como abogado del concurso, acusaciones al presidente de la LFP

Uno de los días más esperados por el Xerez de cara a su futuro ha llegado. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y exabogado del concurso de acreedores azulino, tendrá que declarar hoy en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid después de la querella que el club le interpuso hace unos meses por presunta deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida mientras fue abogado del concurso.

La declaración se fijó para el pasado 6 de noviembre, pero fue aplazada por la imposibilidad de acudir a la cita del mandatario de la LFP. Esta mañana, Javier Tebas declarará y explicará ante el juez todas las actuaciones que llevó a cabo en la etapa en la que estuvo ligado a la entidad xerecista.

Bajo su punto de vista, las actuaciones que llevó a cabo en el Xerez siempre fueron "correctas y dentro de la legalidad, por lo que estoy muy tranquilo. Lo estaba antes y lo estoy ahora", explicó en su día y ratifica ahora.

Junto al mandatario de la Liga, también tendrán que declarar como imputados César Adeva, que se convirtió en abogado del concurso tras la renuncia de Tebas.

La deslealtad profesional está penada con la inhabilitación, lo que le apartaría de la presidencia de la Liga, y la estafa y la apropiación indebida podrían acarrearle, en función de la gravedad de los hechos, de 1 a 6 años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios