Baloncesto l Semifinales de la Liga ACB

El Tau impone su superioridad

  • La escuadra vitoriana disputará la final contra el Barcelona gracias a una canasta conseguida por Pete Mickeal a falta de dos segundos para acabar el encuentro

El Tau Vitoria, en un final agónico, con canasta en los segundos finales del alero estadounidense Pete Mickeal, se clasificó para la final de la Liga ACB, tras ganar a un Unicaja que a punto estuvo de forzar el desempate.

El encuentro fue vibrante en los dos primeros cuartos y con mucha igualdad. Con un Unicaja muy concentrado en defensa, su principal baza, y un Tau, con todo a su favor, y sin excesiva presión porque disponía, en caso de fallar, de otra oportunidad.

El primer periodo no sorprendió a nadie. El equipo andaluz intentó sacar partido del juego interior, pero el Tau sabía perfectamente el poderío del pívot senegalés N'Dong, y lo intentó frenar con ayudas y el brasileño Splitter.

Mientras tanto el conjunto vitoriano se mostraba algo superior con el escolta serbio Igor Rakocevic, en plan estrella con diez puntos y muchos problemas para frenarlo por parte de Berni Rodríguez. El Tau se impuso por 22-24.

El segundo cuarto fue de una intensidad total. Tau consiguió aventajarse en el marcador, llegando a ponerse siete arriba, aunque la defensa de Unicaja dejó el resultado en 44-46 en el descanso.

En la reanudación, el Tau más sosegado y con Rakocevic como jugador ejecutor ponía distancia 52-58 en el minuto 25. La cuarta falta de Splitter y de Teletovic, mermaron el potencial defensivo de los vitorianos. N'Dong, libre de marca, con sus internadas machacó a los vitorianos y logró contagiar a sus compañeros el electrónico 64-60 a falta de un cuarto.

Pero el Tau no se descompuso. Los últimos 10 minutos estuvieron muy igualados. A falta de dos segundos Pete Mickeal, se convirtió en el Dios del Tau con una canasta de dos puntos que puso el 82-83 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios