Fútbol l Tercera División

Tajada en un campo difícil

  • Dos tantos de Adri Gallardo permiten al Portuense puntuar en casa del Pozoblanco

El Portuense consiguió un punto en la siempre complicada visita al Pozoblanco en un choque en que los locales quisieron llevar siempre la iniciativa pero que terminó con empate a dos y con un equipo local muy protestón que cosió a faltas a los jugadores gaditanos.

El partido empezó con dominio del conjunto local, que salió a buscar un primer gol que le diera una importante ventaja ante un Portuense que salió muy serio sobre el Municipal de Pozoblanco, bien colocado atrás y presionando de forma muy intensa la salida de balón de un conjunto local que pese a ello tuvo la primera opción a los ocho minutos en un claro uno contra uno de Isidro, que con todo a su favor envió el balón fuera.

Esta acción fue contestada de forma muy rápida por el Portuense, que cinco minutos más tarde logró abrir el marcador tras un error del local Bermúdez, que cometió un grave error defensivo que aprovechó Piñero para robar el balón y cederlo a Adrián, que sin oposición logró un tanto que dejaba el partido en muy buena situación.

Pero los locales no se dieron por vencidos, y pese a la fuerte oposición del Portuense siguieron buscando el gol, y Hugo Díaz estuvo cerca de él antes del minuto 20 en un nuevo uno contra uno que Edu Villegas envió magistralmente a saque de esquina.

El Pozoblanco siguió dominando el juego, pero los fallos en la zaga concedían oportunidades a un Portuense que no se mostraba acertado.

Y por si fuera poco, los locales terminaron logrando el empate a falta de un minuto para el descanso, cuándo Quero aprovechó un buen pase de Hugo Díaz para batir a Villegas.

Parecía que el cupo de la desgracia se había completado para el Portuense, pero lo cierto es que nada más salir de vestuarios, los gaditanos se encontraron con el segundo tanto en contra tras una buena jugada de Isidro, que batió a Villegas con un tiro cruzado.

El gol espoleó al Portuense, y los locales se vieron obligados a cortar los ataques visitantes con numerosas faltas que se terminaron plasmando en una gran cantidad de tarjetas amarillas.

Justamente en una de esas faltas, los cordobeses se quedaron protestando mientras el Portuense sacó rápido y sorprendió a la defensa con una rápida jugada que Adrián culminó con un cabezazo que supuso la igualada.

Con el empate, los dos equipos se tomaron un respiro, aunque los locales se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Isidro, hecho que le concedió al Portuense el dominio del partido durante diez minutos, si bien es cierto que no pudieron ante el fuerte muro que plantaron los hombres de Rafa Berges.

pozoblanco: Díaz, Bermúdez, José Gutiérrez, Acaiñas, Juanfer(Raillo, 46'), Alberto(Aguayo, 66'), Isidro, Hugo Díaz, Javi Pérez y Quero (Gutiérrez, 80'). portuense: Edu Villegas, Carli (Luis Castillo, 89'), Ezequiel, Juanma, Paquito (Villa, 70'), Peces, José Antonio, Lolo Prado, Adri Gallardo (Alberto, 93'), Abel y Piñero. Árbitro: Lorenzo Vílchez (granadino). Expulsó a Isidro (84') por doble amonestación. Amarillas a los locales Bermúdez, Alberto, Jorge, Jose Gutiérrez, Hugo Díaz, Javi Pérez y Carli. Goles: 0-1 (13') Adri Gallardo. 1-1 (44') Quero. 2-1 (47') Isidro. 2-2 (76') Adri Gallardo. Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de competición en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante medio millar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios