El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol sala femenino

La Tacita aspira a la Copa de España

  • Óscar Torres, presidente del Cádiz FS, se confiesa "optimista" para superar a Majadahonda y Getafe

La competición se desarrollaría en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

La competición se desarrollaría en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Cádiz podría convertirse el próximo mes de junio por primera vez en la sede de la Copa de España de fútbol sala femenino, si finalmente es elegida la candidatura presentada por el Cádiz FS ante la Real Federación Española de Fútbol y que tendrá que competir con las de las localidades madrileñas de Majadahonda y Getafe.

La entidad que preside Óscar Torres ha trabajado discretamente en la redacción de un proyecto que "ilusiona y nos permitiría compensar los sinsabores de una temporada que en lo deportivo está siendo muy dura". Durante meses se ha elaborado una candidatura que cuenta a su favor con el hecho de que la Copa de España se haya celebrado en Andalucía sólo una vez, en Córdoba allá por 2009.

"Soy moderadamente optimista, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo porque luego el palo sería más grande", confiesa el mandatario del Cádiz FS, que estima que el Comité Nacional de Fútbol Sala se pronunciará la próxima semana. No le falta razón a Óscar Torres para ver la botella medio llena. De las últimas 15 ediciones, cinco se han disputado en Madrid. De las últimas cuatro, dos en Madrid y otras dos en Galicia. A priori parece razonable que la Tacita de Plata pueda ser designada para un evento de envergadura que se desarrollaría entre los días 8 y 10 de junio en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, con la participación de los siete primeros clasificados de la Liga y el equipo anfitrión.

Para afrontar la organización de una competición de este calado es necesaria la implicación de la mayor cantidad de instituciones posibles. De esta forma, tanto la Diputación Provincial de Cádiz como el Ayuntamiento han mostrado desde el primer momento su disponibilidad a colaborar y han asegurado su apoyo al proyecto. De forma paralela, el Cádiz FS también está en conversaciones con la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía para que aporte su grano de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios