Balonmano l Copa Asobal

Tablas manchegas para reeditar el título

  • El Ciudad Real derrota al Ademar León en una final muy tensa y disputada que se resuelve en los últimos minutos

El Ciudad Real logró el título de la Copa Asobal por quinta vez consecutiva, aunque sufrió mucho para conseguirlo, puesto que el Ademar les plantó cara hasta el final del encuentro, pero no pudieron hacer nada ante la mayor profundidad del banquillo ciudadrealeño, que ganó por 25-23.

El ansia por el título se hizo patente en los inicios del partido, ya que los dos equipos cometieron varios errores ofensivos, a lo que se añadieron las buenas actuaciones de sendos porteros. Con un encuentro netamente defensivo, la efectividad en los lanzamientos se convirtió en un lastre para ambos conjuntos, aunque el Ademar hizo una mejor lectura de sus posesiones (6-4).

Pero el conjunto manchego no bajó el nivel y se volvieron a equilibrar las fuerzas (6-6). A partir de ese momento no se llegó a romper la igualdad. De hecho, fue a través de un gol marcado por Martins desde los siete metros el que permitió al Ademar llegar al descanso con la mínima renta (11-10), que dejaba el partido muy abierto, ya que ninguno de los dos equipos se supo hacer con las riendas del juego.

El partido se reanudó de la misma forma que terminó. Gracias a la seguridad mostrada en defensa, con Hombrados como pieza clave, y, merced al trabajo en bloque, el Ciudad Real se hizo con las riendas del encuentro y consiguió mantener una diferencia de dos goles durante la mayor parte de la segunda mitad. Pero las exclusiones recibidas por el conjunto de Dujshebaev terminaron pasándoles factura y los de León lo aprovecharon para ponerse por delante en el marcador (20-19). Mas de nuevo la calidad del Ciudad Real quedó patente y lograron recuperar una ventaja de dos tantos (22-24) decisiva cuando faltaban dos minutos para el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios