Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Valencia - levante

Tablas en el derbi (2-2)

  • Barkero empata al final tras un resbalón de Mathieu

Un gol de Barkero a dos minutos del final propició el empate a dos en el derbi valenciano en el que el Valencia dominó y tuvo opciones para ganar con cierta holgura, pero en el que no mató el partido con un tercer tanto en el segundo periodo, lo que permitió al Levante aprovechar su última opción.

Con una alineación condicionada en ambos equipos, la posesión inicial fue del Valencia, aunque el primer remate fue para el visitante Pedro Ríos. En el segundo, un saque de banda lanzado con potencia por Juanfran fue peinado de cabeza por Iborra, que puso el 0-1 en el marcador a los quince minutos de juego.

Tras el gol, el Valencia retomó el control del juego, pero sin acercarse con peligro a la meta de Munúa, ya que el Levante tejió una tela de araña frondosa en su línea media, que limitaba la capacidad de penetración del equipo local. Sin embargo, el Valencia empató la primera vez que llegó a la meta visitante. Fue una jugada bien trenzada por Parejo que acabó en un barullo resuelto por Jonas.

A partir de entonces, el Valencia añadió a su control del partido una mayor profundidad, con llegadas más frecuentes a la meta del Levante, hasta que en tiempo de prolongación un pase de Feghouli fue aprovechado por Soldado quien, con un magnífico disparo, puso el 2-1 en el marcador en la última acción del primer periodo.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica hasta que Juan Ignacio Martínez, el técnico visitante, movió fichas dando entrada a Martins y Míchel. El Levante mejoró tímidamente y el Valencia dispuso de alguna ocasión, entre ellas un gol anulado a Soldado, para sentenciar.

Mediado este segundo periodo, el partido empezó a ser un poco más de ida y vuelta Prueba de ello fueron tanto la apertura de líneas por parte visitante, como una réplica de Soldado que envió el balón al poste en el minuto 70. Al final, una acción aislada propició el gol del empate de Barkero, que fusiló a Guaita tras un resbalón de Mathieu.

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado; Parejo, Albelda (Jonathan Viera, 90'), Feghouli, Canales (Tino Costa, 71'); Jonas (Valdez, 78') y Soldado. Levante: Munúa; Vyntra, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Diop (Míchel, 57'), Iborra; Pedro Ríos (Juanlu, 80'), Barkero; Rubén y Acquafresca (Martins, 57'). Goles: 0-1 (16') Iborra. 1-1 (27') Jonas. 2-1 (45'+) Soldado. 2-2 (89') Barkero. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a los locales Guaita y Guardado y a los visitantes Barkero, Vyntra, Iborra, David Navarro y Ballesteros. Incidencias: 40.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios