Levante-Valencia

Tablas en un derbi igualado que ambos pudieron ganar (2-2)

  • Doblete de Roger para los azulgranas y goles de Cheryshev y Parejo para los ché.

Un momento del derbi valenciano

Un momento del derbi valenciano / Efe

Levante y Valencia empataron un derbi igualado que ambos pudieron ganar, los locales por su fútbol en la primera mitad y el Valencia por su reacción en la segunda, aunque fue incapaz de aprovechar los quince minutos finales en superioridad numérica.

Mientras el Levante mandó hasta el descanso, al que se llegó con 2-1, el Valencia reaccionó tras el penalti del 2-2 y ofreció una imagen diferente, ante un rival menos peligroso que en el primer periodo.

La primera parte estuvo marcada por dos planteamientos diferentes. El Levante buscaba más los espacios y los envíos largos, frente a un Valencia que amasaba más el balón y trataba de llegar con la pelota controlada a la meta rival.

Pese a ello, el equipo local fue más intenso y dispuso de más opciones de gol antes del descanso. La primera de ellas llegó tras una espectacular jugada de Morales en la que Neto rechazó un remate de Boateng para que Roger abriera el marcador.

Dos minutos le duró la ventaja al Levante, ya que un centro de Soler propició la igualada con un cabezazo de Cheryshev que no estaba bien marcado y Rodrigo pudo dar la vuelta al marcador casi de inmediato en una acción similar a la del empate.

Se niveló el encuentro, pero el peligro corría por cuenta del Levante, que dispuso de una nueva opción en un remate de Morales a la cruceta previa al 2-1 en una contra muy bien resuelta por Roger.

El Valencia acusó el gol, se mostró muy frágil en defensa al tiempo que sus llegadas en ataque morían por la anticipación de la retaguardia local. Incluso una falta lanzada por Bardhi y muy bien parada por Neto poco antes del descanso pudo aumentar la ventaja local ante un rival con muchas dudas.

La segunda mitad dio comienzo con el penalti que supuso el 2-2. Parejo batió a Oier tras un derribo de Toño a Carlos Soler. El gol daba vida a un Valencia que no se encontraba cómodo en el partido.

El partido se animó tras la igualada con alternativas ante ambas porterías puesto que el Levante tuvo más presencia ofensiva en pos del tercer gol y el Valencia encontró espacios al contragolpe y envió dos balones al palo en pocos minutos.

Daba la sensación de que ningún equipo daba por bueno el empate, aunque las tornas de la primera mitad hubieran cambiado en cuanto a la forma de jugar de unos y otros y con una mejoría sustancial en el juego del conjunto visitante.

El encuentro entró en su cuarto de hora final con un Valencia más enchufado ante un rival en inferioridad tras la expulsión por doble amonestación a Coke, lo que cambió la dinámica del encuentro, con un conjunto visitante obligado a buscar la victoria y un Levante centrado en sorprender a la contra.

El dominio visitante no se plasmaba en ocasiones claras de gol frente a un Levante que se defendía con orden y que trataba de mantener el balón para no dar opciones a su oponente.

Ficha técnica:

2 - Levante: Oier, Coke, Postigo (Rober Pier, m.46), Chema, Toño, Morales, Prcic (Jason, m.65), Campaña, Bardhi, Roger y Boateng (Dwanema, m.68)

2 - Valencia: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler (Santi Mina, m.82), Wass, Parejo, Cheryshev (Ferran Torres, m.70), Rodrigo y Gameiro (Batshuayi, m.68).

Goles: 1-0, m.14: Roger. 1-1, m.16: Cheryshev. 2-1, m.33: Roger. 2-2, m.51: Parejo, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Levante a Chema y Morales y por el Valencia a Ferran Torres. Expulsó por doble amonestación al levantinista Coke (m.75)

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 24.000 espectadores. El juego se interrumpió en el minuto 30 de cada periodo para que los futbolistas se hidrataran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios