fútbol amistosos

Tablas del Conil ante un voluntarioso Xerez DFC

  • Javi Navarro adelanta a los amarillos y Bonilla establece la igualada tras la expulsión de Javi Tamayo

Mario García persigue a Javi Casares, que avanza con el balón.

Mario García persigue a Javi Casares, que avanza con el balón. / xerez dfc.com

Un gol de Bonilla a falta de seis minutos para la conclusión del partido cuando jugaba con uno menos por la expulsión de Javi Tamayo le sirvió al Xerez DFC para empatar en Conil en el último partido de la pretemporada. El equipo de Javier Zafra acusó el cansancio de haber disputado dos encuentros prácticamente en 48 horas.

El Xerez DFC comenzó mandando sobre el césped artificial del Pérez Ureba tratando de aprovechar la velocidad por las bandas de Antonio Bello y Juan Gómez. Los xerecistas tuvieron la primera ocasión al poco de iniciarse el choque con un cabezazo que no encontró portería. A los 10 minutos, el propio Tamayo recogía un mal despeje del meta local pero su vaselina la rechazaba la defensa conileña cuando el balón enfilaba portería. A la salida del saque de esquina, Regino se anteponía en el primer palo, pero cruzaba en exceso su cabezazo.

El Conil necesitó de varios minutos para acercarse con peligro sobre el marco de Camacho. La primera intentona llegaba tras una contra lanzada por el ex azulino Álex Expósito que finalizaba el también ex xerecista Carlos Cuenca y Camacho enviaba a córner. El partido ganaba en igualdad con el paso de los minutos, aunque los xerecistas reclamaron hasta dos posibles penaltis sin que el colegiado señalase ninguno de ellos.

La ocasión más clara en el primer tiempo para los visitantes la tuvo Jorge Herrero, que remataba a la altura del área pequeña un centro desde la izquierda pero atrapaba fácil Gallego. A cinco minutos del final, un mal despeje en el área xerecista permitía que el balón cayera llovido en la frontal del área y el veterano Javi Navarro no perdonaba en la definición. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Conil disfrutó de la primera ocasión clara en las botas del ex cadista José Mari, que no acertó a conectar un remate desde la frontal.

La réplica xerecista estuvo en las botas de Tamayo que tras revolverse dentro del área no vio puerta en la definición ante Gallego. A los 64 minutos, el mismo Tamayo recibía la segunda amarilla y el Xerez DFC afrontaba lo que restaba de choque con un jugador menos.

Pero a pesar de jugar en inferioridad, el equipo de Masegosa no le perdió la cara al partido y a los 84 minutos, Bonilla, a la salida de un córner, establecía el definitivo empate.

El cuadro conileño pone el punto y final a la preparación de pretemporada y pone ya la cabeza en el estreno liguero, que tendrá lugar en la mañana (11:30 horas) del próximo domingo en el campo del filial del Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios