Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Federación española

El TAD suspende las elecciones

  • El tribunal rechazó el recurso interpuesto por Rubiales por coincidir con el Villarreal-Athletic

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha suspendido las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el próximo lunes, 9 de abril, por coincidir con la disputa del partido de LaLiga Santander entre el Villarreal y el Athletic.

"En la tarde de este miércoles 4 de abril de 2018, el Tribunal Administrativo del Deporte ha resuelto el recurso interpuesto en fecha 23 de marzo de 2018 por D. Luis Manuel Rubiales Béjar, candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, estimando parcialmente el mismo y declarando que 'la elección de Presidente de la RFEF no puede celebrarse el 9 de abril de 2018, por coincidir con una competición oficial, debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea", indica la RFEF en un comunicado.

La nota publicada en la web de la Federación Española añade que "en cumplimiento de la antedicha resolución, la Asamblea General prevista para el 9 de abril de 2018 no se puede celebrar". "La Comisión Gestora de la RFEF se reunirá en próximas fechas, que serán oportunamente comunicadas, al objeto de fijar nuevo día y hora para la celebración de la Asamblea General que deba elegir al Presidente de la RFEF", concluye el comunicado oficial.

El anuncio del TAD llega justo después de que la Comisión Electoral de la Federación y las candidaturas de Juan Luis Larrea y Luis Rubiales acordaran ayer una serie de requisitos para las votaciones del próximo lunes día 9 en el deseo de que sean "un acto modélico", en opinión del último. Las partes aceptaron la propuesta de Rubiales para garantizar al máximo el voto secreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios