Hípica

'Symposium Internacional de la Psicología de la EquitACCIÓN'

  • El evento tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en El Rocío y contará con los gaditanos Álvaro Domecq y José Antonio García Mena

El encuentro se desarrollará en El Rocío bajo la organización de la Universidad de Huelva.

El encuentro se desarrollará en El Rocío bajo la organización de la Universidad de Huelva.

El Rocío acogerá del 4 al 6 de noviembre del presente año el Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN, con el que se quiere difundir las aportaciones de la psicología en general y de la psicología de la educación en particular, en las diversas modalidades ecuestres y destacar y evaluar las variables psicológicas en la competición de cualquier modalidad hípica.

El evento, que cuenta con la organización de la Universidad de Huelva, tendrá lugar durante estas tres jornadas y el mismo contará con alrededor de 50 ponentes, entre los que destacan el jerezano Álvaro Domecq, los jinetes que compiten en los JJ.OO. de Tokio 2020 Beatriz Ferrer-Salat, el también gaditano José Antonio García Mena y Severo Jurado, además de otros grandes nombres de la hípica y la equitación nacional e internacional.

El Symposiun cuenta como entidades patrocinadoras y colaboradoras, además de la Universidad de Huelva, a la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte, el Consejo Social de la UHU, la Consejería de Educación y Deporte, la Consejería de Turismo, la Consejería de Agricultura, Fundación Juan Ramón Jiménez, Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Sociedad Científica de Psicología Positiva de Andalucía, la revista Ecuestre, La Garrocha, Hostal Turoño, Ingequus, Sastrería Pepe Berenguer y Manoli Jiménez.

La Psicología de la EquitACCIÓN es una recapitulación de conocimientos relacionados con la psicología aplicada a las vivencias de las personas con los caballos en el ámbito comunicativo, laboral, deportivo y de costumbres que se sustenta en cuatro ramas fundamentales:

Conocimiento de la psicología aplicada a la actividad física, promoción de la salud y del deporte hípico.

• Resultado de aplicar la psicología al desarrollo personal a nivel cognitivo, emocional y físico, a la relación caballo como terapia, compañero de vivencias o deporte, entre otras aplicaciones.

Aportaciones a la enseñanza-aprendizaje ecuestres a partir de las ciencias de la educación, haciendo hincapié en la psicología y sus paradigmas conductuales, cognitivistas, emocionales, humanistas y Psicología positiva.

Conocimiento de los caballos y de sus comportamientos etológicos, psicológicos y sociales tanto en su uso deportivo (profesional o aficionado), educativo y de ocio.

Programa del Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios