Vela l IV Regata de Año Nuevo

Suspensión de las mangas de la segunda jornada por el temporal

  • Rachas de 35 nudos y olas de cinco metros impiden a la flota echarse al agua

El recrudecimiento de las adversas condiciones meteorológicas reinantes en los últimos días en la Bahía de Cádiz aconsejaron ayer al comité de regatas de la cuarta edición de la Regata de Año Nuevo para las clases Techno 293 OD y RS:X anular las mangas previstas en lo que debía haber sido la segunda jornada de pruebas.

Tras un primer aplazamiento de prácticamente tres horas dado a conocer a las once de la mañana, hora en la que ya el campo de regatas presentaba un aspecto intratable para la práctica de la vela, hacia las dos de la tarde el comité de regatas decidía volver a salir para comprobar la evolución del estado del mar, confirmando poco después sus sospechas por las rachas de más de 35 nudos de viento y la presencia de inmensas olas que llegaban a alcanzar los cinco metros de altura.

Ante semejante panorama, la decisión de los responsables de la competición era unánime, procediéndose a dar por concluida la jornada y emplazando a la flota hasta hoy, de nuevo a las once de la mañana, para la disputa del tercer y penúltimo día de pruebas.

Tras el aplazamiento de las mangas programadas para la jornada de ayer, se mantienen sin cambios las clasificaciones provisionales resultantes de las mangas del miércoles, a la espera de lo que deparen los dos días que restan de competición en esta cuarta edición de la cada vez más tradicional Regata de Año Nuevo.

Cabe recordar que la actuación de los españoles sólo está siendo muy destacada en la clase Techno 293 sub'15, donde copan el podio la gallega Lara Lagoa, líder, y los sevillanos Álvaro Rivera y Javier Jiménez, segundo y tercero por el momento, respectivamente.

Por su parte, el también sevillano Alejandro Rivera mantiene intactas sus opciones en RS:X Masculino, a dos puntos del podio y a 12 del líder, el alemán Christian Freimueller. En RS:X Femenino manda la francesa Sybille Bosch; en RS:X Juvenil, Damien Rousell, y en Techno sub'17, la también gala Helene Noesmoen.

El parte meteorológico para hoy prevé que el temporal irá amainando durante la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios