Deportes

Suspensión por falta de viento

  • La organización espera recuperar hoy al menos una manga de ayer

La primera de las tres jornadas con las que cuenta la 2ª edición de la regata de Óptimist Ciudad de El Puerto tuvo un desenlace nada satisfactorio desde el punto deportivo, ya que por falta de viento no se pudo celebrar ninguna de las tres pruebas previstas. La lluvia con que amaneció la Bahía no presagiaba muchos visos de optimismo, pero unos pronunciados rayos de sol daban una pequeña esperanza. En efecto a las 13:00 horas, y dado que en la Bahía se había levantado una leve brisas de 3 nudos, el Comité de regatas ordenaba a la flota que se hiciese a la mar. Una vez en el campo de regatas y tras varios intentos y reposicionar el campo en varias ocasiones, al desaparecer la leve brisa el comité dio la orden de volver a tierra.

Una vez en las instalaciones del Náutico portuense, y tras recoger el material, los jóvenes patrones dieron buena cuenta del menú del primer día unos macarrones con tomate, obsequio de Makro.

Finalmente la flota se vio reducida en 10 unidades ya que 9 de los 18 barcos inicialmente inscritos por el Club de Mar de Puerto Sherry no se presentaron a cumplimentar la inscripción. A la confirmación ya conocida de que la flota de la provincia de Málaga y del Campo de Gibraltar no acudirían a la prueba, se unió la de Huelva, concretamente las del Marítimo de Punta Umbría, por lo que el número total de barcos en la línea de salida fue de 58.

Para hoy se anuncia buen viento y algo de lluvia. El Comité espera poder celebrar al menos las tres pruebas programadas y si las circunstancias lo determinan recuperar al menos una de ayer.

Cabe destacar que el patrón irlandés Robert Keal es el primer regatista extranjero en inscribir su nombre en la corta, por ahora, historia de la regata Ciudad de El Puerto. Alfonso Moreno, uno de los más prolíficos patrones que tiene la Bahía y en la actualidad residente en Madrid, tiene un hijo que estudia en Irlanda y se aloja en el domicilio de los Keal. El chaval tiene un buen nivel y forma parte del equipo nacional de vela de Irlanda, está especializado en la navegación con vientos duros, y espera que hoy pueda ser su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios