atletismo

Suspensión de dos años a Bezabeh por dopaje

  • El CEDD atiende el recurso del CSD por la implicación del fondista en la Operación Galgo

El fondista español Alemayehu Bezabeh ha sido sancionado con dos años de suspensión por el Comité Español de Disciplina Deportiva tras el recurso presentado por el Consejo Superior de Deportes por su implicación en la Operación Galgo.

El atleta de origen etíope fue detenido el pasado diciembre mientras se dirigía con su entrenador Manuel Pascua a San Lorenzo de El Escorial para presuntamente someterse a una autotransfusión. Posteriormente, acudió a la sede de la Real Federación Española de Atletismo a explicar su versión de los hechos y fue excluido de la selección para el Europeo de Cross, donde era favorito para revalidar título.

En un primer momento se propuso una sanción de un año, pero el pasado mes de marzo fue absuelto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) del cargo de "tentativa de dopaje". Unos días más tarde, el entonces secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció su intención de apelar dicha decisión y fue su sucesor, Albert Soler Sicilia, quien solicitó la revisión de la misma.

Según ha informado el CSD en un comunicado, el órgano arbitral de la Sección Antidopaje del Comité Español de Disciplina Deportiva ha estimado "parcialmente" la solicitud de Albert Soler y se ha anulado la decisión del Comité de Competición de la RFEA. Además, se ha impuesto a Alemayehu Bezabeh "las sanciones de privación o suspensión de licencia deportiva por un período de dos años y multa de 3.001 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios