Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Suspensión en Jerez por incidentes

  • El partido del Sanix dura ocho minutos al encenderse bengalas y existir una invasión de pista por el público

Un partido de la cuarta jornada del grupo de la Liga Nacional juvenil de fútbol sala en el que militan los conjuntos gaditanos se suspendió el pasado sábado por unos graves incidentes cuando no se habían jugado aún nueve minutos. El encuentro en cuestiópn fue el derbi provincial que enfrentaba en el jerezano pabellón Ruiz-Mateos al Jerez'93 y al Sanix de la capital.

La página web futsalsur.es recoge el anexo al acta del partido que elaboraron los dos árbitros del mismo. Su contenido es este:

"A falta de 15:25 para el final de la primera parte, y después de un gol del equipo local (Jerez 93), un grupo de personas situadas en la grada de atrás de la portería del equipo visitante (Sanix), encendió bengalas.

A falta de 11:24 para la finalización de la primera parte, y tras conseguir el equipo visitante el 1-2, tres personas saltaron a la cancha de juego amenazando al equipo visitante, sin llegar a agredir a nadie. Por este hecho, el delegado del equipo visitante nos comunica que se van a retirar a los vestuarios, al igual que hacemos también el trío arbitral.

Una vez en nuestro vestuario llamamos a los dos delegados, para comunicarle al local que llamase a las fuerzas del orden público.

Transcurridos unos 15 minutos aproximadamente se personaron en las instalaciones deportivas varios miembros de la policía local y nacional. Uno de ellos entró en el vestuario y le explicamos los hechos ocurridos.

Una vez informado, el agente de la policía nacional nos comunica que la instalación deportiva no estaba en condiciones de poder seguir el partido, ya que había humo debido a las bengalas encendidas con anterioridad, por lo que nos comunican que no van a permitir que continúe.

Tras esto, les comunicamos a los dos delegados que el partido queda suspendido por orden de los agentes. Tras esto, los dos equipos y el trío arbitral nos retiramos de las instalaciones sin ningún problema.

El partido se debe reanudar con el saque de centro para el equipo local, ya que la suspensión se produjo tras un gol del equipo visitante, a falta de 11:24 para la finalización de la primera parte.

Firmado: Manuel Avendaño Ramírez y Manuel Luna Vallejo.

En la página futsalsur.es también aparece la versión de los hechos enviada por el club anfitrión, de la cual ofrecemos un extracto:

"Durante el primer minuto el entrenador visitante el Sr. D. Carlos Contreras solicitó tiempo muerto, en el cual se dedicó a realizar gestos y provocaciones al fondo 'ultra', digámoslo así, encendiendo un poco más la llama. Con el gol local, este fondo encendió una bengala, lo cual desde este club condenamos rotundamente; aun así el juego se siguió desarrollando con normalidad. Cuando llegaron el primer y el segundo gol visitante, el banquillo del Sanix Cádiz se dedicó a celebrar los mismos con cortes de mangas y tocamientos genitales. Al producirse estos actos, dos o tres energúmenos bajaron al campo de juego pidiendo explicaciones de esos actos, a lo que el entrenador visitante mandó a su equipo al vestuario, cosa del todo lógica por su parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios