Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Triatlón

Suspendida la VIII edición del Trihércules Cádiz

  • La organización argumenta que no puede asegurar "la seguridad" de los participantes

Una imagen de archivo del Trihércules Cádiz.

Una imagen de archivo del Trihércules Cádiz. / Fito Carreto

La organización de la VIII edición del Trihércules Cádiz ha anunciado la suspensión de esta competición deportiva al no poder asegurar "la seguridad" de los participantes durante su desarrollo. En un comunicado, la dirección de Trihércules-C.D.Cádiz Costa de la Luz ha señalado que "la seguridad y experiencia del deportista es nuestra prioridad y ello no puede ser asegurado por nuestra parte por lo que nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión".

En esta nota remitida a los medios, la entidad ha afirmado que "Trihércules Cádiz surgió en Cádiz en 2012 con fines solidarios y aunque se han realizado ediciones y colaboraciones en otras ciudades, nuestra ilusión y deseo es que con el apoyo de las instituciones, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado permitan el desarrollo de una nueva edición en 2023". 

Trihércules-C.D. Cádiz Costa de la Luz ha proseguido indicando que "este año se cumplían 10 años desde que se celebrara el Triatlón Cádiz 2012 y queríamos hacer una gran fiesta deportiva en el Trihércules. Pero las circunstancias hacen inviable su organización en nuestra ciudad. Esperamos y deseamos el próximo año tener el apoyo necesario para poderlo organizar".

Por último, ha finalizado el comunicado asegurando que "esta organización comienza a preparar el VIII Trihércules Cádiz el próximo año con la máxima ilusión para los triatletas de Cádiz, Andalucía, España, Europa y de cualquier rincón del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios